La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de febrero de 2019

Se retoma el debate para aumentar el boleto a $18,90 y analizan una suba escalonada

La comisión de Transporte continuará dándole tratamiento hoy al pedido de los empresarios, luego de que la reunión prevista para el miércoles pasado quedara suspendida hasta este lunes.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante retomará hoy el debate en torno al pedido de los empresarios del transporte público de pasajeros para aumentar el valor del boleto de los actuales $13.55 a $18.90, como fijó el estudio de costos elaborado por el Ejecutivo. La suba va camino a aprobarse aunque los concejales no descartan que pueda implementarse una vez más en forma escalonada.

La reunión fue convocada para este lunes las 9.30 pero su inicio se pospuso al menos hasta las 12, luego de que el miércoles pasado el encuentro quedara suspendido por “compromisos y actividades” ya organizadas con anterioridad por los ediles y la necesidad de  contar con mayor tiempo “para analizar la información vertida” el pasado lunes, cuando se había decido ir a un cuarto intermedio.

El lunes pasado, funcionarios técnicos y políticos de la Subsecretaría de Transporte del municipio se reunieron con los concejales que integran la comisión de Transporte y tras responder a distintas inquietudes y confirmar el aporte de $650 millones para este año en concepto de subsidios.

Durante unas dos horas los funcionarios defendieron el cálculo de la tarifa y el estudio de costos que recientemente presentó el Ejecutivo, el cual sugiere llevar el boleto de su valor actual, $13.55, a $18,90, casi $2 menos que los $20,88 que solicitaron los empresarios del sector.

El presidente de la comisión de Transporte, Marcelo Carrara, indicó que, “una de las opciones que se están trabajando” es la posibilidad de volver a aplicar la metodología de “un aumento escalonado”, tal como implementó el año pasado Nación y la propia municipalidad en el último aumento aprobado por el Concejo Deliberante el pasado agosto.