CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de febrero de 2026

Se robaron un auto de una agencia de seguridad y lo usaron para sustraer otro vehículo

Delincuentes robaron durante la madrugada un vehículo de una agencia de seguridad que había acudido a un llamado de alarma. El auto fue ocultado en un monte detrás del barrio Hipódromo y, horas más tarde, lo usaron para robar otro automóvil en la zona del Mercado de Abasto. Ambos vehículos fueron recuperados.

Un insólito episodio de inseguridad se registró en las últimas horas en la zona oeste, donde delincuentes robaron el auto de una agencia de seguridad privada cuando acudía a atender una alarma y lo escondieron en un monte detrás del barrio Hipódromo.

Horas más tarde, en el marco de la misma secuencia delictiva, se produjo el robo de un segundo vehículo en inmediaciones del Mercado de Abasto.

El hecho inicial ocurrió durante la madrugada en la zona del barrio San Jorge, jurisdicción de la comisaría sexta. Según informaron fuentes extraoficiales, un móvil perteneciente a una agencia de seguridad privada acudió a un llamado por la activación de una alarma en una vivienda. Sin embargo, al arribar a Luro al 10300, el empleado de la agencia privada fue sorprendido por asaltantes que, bajo circunstancias que son materia de investigación, lograron sustraerle el rodado.

Tras el robo, los delincuentes condujeron el automóvil Fiat hasta una arboleda ubicada detrás de la pista del viejo Hipódromo, cerca del barrio La Herradura. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el vehículo permaneció escondido durante toda la noche en ese lugar y, pese a que estaba geolocalizado, se iba a aguardar hasta esta mañana para que tomara intervención la policia.

Sin embargo, la situación se agravó horas después, cuando ya por la mañana, cerca de las 7.30, se registró un nuevo movimiento del vehículo de la agencia de seguridad que se dirigió al Mercado de Abasto. Allí los ladrones robaron un Fiat Siena y retornaron al mismo monte del Hipódromo.

La Policía tomó intervención finalmente esta mañana tras la denuncia correspondiente y ubicaron ambos vehículos cuando en realidad iban a buscar solo al de monitoreo. Luego se pudo reconstruir parcialmente la secuencia y se iniciaron actuaciones bajo el control de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA), que trabaja en la recolección de información, análisis de cámaras de seguridad y rastrillajes en el área donde fueron hallados.

La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas para dar con los responsables.