Se simplifica un trámite clave en el IPS
No será necesaria la renovación de un poder otorgado por un beneficiario a un familiar para percibir sus haberes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, a partir de la Resolución N° 21.294, se simplifica la renovación de los poderes para percibir. Ya no será necesaria la renovación de un poder otorgado por un beneficiario/a a un familiar para percibir sus haberes.
De esta manera, a partir de la publicación, los familiares que ejercen la representación de un titular de beneficio del IPS, quedan eximidos de la carga de renovar la autorización para percibir haberes. Esta medida incluye a el/la conviviente en aparente matrimonio.
Se definió que la autorización sólo perderá vigencia por: revocación expresa del o la titular; por renuncia del apoderado; o por el fallecimiento de alguno de ellos.
Para gestionar el trámite de Poder para percibir las/los interesados podrán acceder a la información y requisitos a través del sitio web del IPS.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
