El País

Se suspenderán todos los vuelos como medida gremial

Será este miércoles de 4 a 6 y afecta tanto a vuelos nacionales como internacionales. Aeroparque y Ezeiza adherirán a la medida de 4 a 5 y de 5 a 6, respectivamente. Esta es la única excepción.

 

Todos los vuelos del país serán suspendidos este miércoles de 4 a 6 de la madrugada como “legítima medida de acción sindical” por parte de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (ATEPSA) contra las Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE).

Serán la excepción los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, que adherirán a la medida de 4 a 5 y de 05 a 06, respectivamente.

Según anunció el gremio en un comunicado “la situación es grave y hay problemáticas que deben ser solucionadas de manera urgente“. Además, manifestaron que los entes de control “no toman conciencia de que las consecuencias de sus actos pueden atentar contra la vida de millones de pasajeros y trabajadores“.

Aseguraron que esta medida “resguarda la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros” y “garantizará la seguridad operacional”.

ATEPSA protesta por: las condiciones degradadas de prestación de los servicios, el sistemático incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, la falta de compromiso por parte de la EANA SE, entre otras.

Además manifestaron que “de continuar la empresa con su actitud intransigente, se verá en la necesidad de profundizar las medidas adoptadas“.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...