CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de septiembre de 2025

Se suspendió la muestra educativa de la Universidad

Debido al veto de la ley de financiamiento universitario.

La última jornada de la “Muestra Educativa” de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) se suspendió debido “al impacto que provocó en el seno de la comunidad universitaria la decisión presidencial de vetar la ley de financiamiento universitario, que fuera aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores”, señalaron a través de un comunicado.

La exposición se desarolló ayer y el miércoles pasado en el Centro Cultural del Paseo Aldrey con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de las carreras de pre grado, grado y pos grado de la casa de altos estudios, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de los centros de formación profesional municipales y del 416 provincial, que ofrecen tecnicaturas y carreras cortas con salida laboral.

La última jornada debía desarrollarse mañana pero se canceló, en consonancia con la realización “del paro y cese de actividades por parte de los gremios y representaciones estudiantiles”.

“Nos apena profundamente ésta decisión que afecta el desenvolvimiento de las actividades de toda la universidad y por eso no podemos garantizar el funcionamiento adecuado de la muestra”, añadieron desde la Unmdp. Y aseguraron que “no sólo se ven afectados los estudiantes sino también los docentes y trabajadores universitarios que se están desempeñando hoy en la muestra con el único fin de mostrar nuestras carreras. ¡Educación Pública Siempre!”, finalizó el comunicado.