La Ciudad

Se triplicó la cantidad de inscriptos al Programa “Familias Solidarias” de Aldeas Infantiles

La iniciativa promueve el derecho de los niños y niñas a crecer en un entorno familiar cuando, de manera temporal, no pueden hacerlo con sus padres.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, destacó el compromiso e interés de los ciudadanos locales por el programa de Familias Solidarias: gracias a su solidaridad, se triplicó la cantidad de inscriptos.

De esta manera, se fortaleció este proyecto de acogimiento familiar. El objetivo del programa es ofrecer un espacio familiar alternativo donde niños y niñas puedan sentirse acompañados, cuidados y contenidos, mientras los organismos competentes trabajan para restablecer los lazos familiares o llegar a una solución definitiva para su cuidado.

Durante el período de acogimiento, se garantiza el respeto por la historia, la identidad y los vínculos. Al mismo tiempo, las familias reciben acompañamiento técnico y emocional permanente por parte de profesionales especializados. 

Es importante destacar que no se trata de una adopción, sino de una medida temporal que finaliza cuando el niño o la niña puede regresar con su familia de origen o acceder a una adopción.

La creciente participación de la comunidad no solo sigue impulsando el alcance de la iniciativa, sino que también permite que más chicos y chicas se desarrollen en un entorno familiar seguro, protector y amoroso durante un tiempo definido. 

Cada persona que se suma al programa de Familias Solidarias tiene el poder de transformar la realidad de niños y niñas que lo necesitan, brindando amor y contención que duran para siempre. Quienes estén listos para abrir las puertas de sus hogares y sus corazones, pueden preinscribirse y conocer más información en: aldeasinfantiles.org.ar/familiassolidarias.

Hace tres meses que tenemos un bebé en casa. La experiencia es maravillosa y mucho más positiva de lo que imaginaba. Nos lleva a invitar a un montón de gente para que se sume. Nos anotamos sabiendo que podíamos recibir a una personita de entre 0 y 5 años. Llegó y el amor se multiplicó”, aseguraron Nerina y Pablo, pareja que se sumó al proyecto. 

Y agregaron: “Estamos muy acompañados por todas las personas que trabajan en aldeas. La psicóloga y la trabajadora social todo el tiempo están trabajando con las dudas que puedan aparecer. Desde lo más básico, como las vacunas, un DNI o un berrinche. Tenemos un montón de charlas, no estamos solos con la criatura. Es una experiencia muy linda que inunda de amor a la familia. La recomendamos”.

Acerca de Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños y niñas. Además, recibe en Cuidado Alternativo a chicos y chicas privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral.

Actualmente más de 7.500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Mar del Plata, Rosario, Oberá, Luján, Córdoba y Mendoza.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...