CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de diciembre de 2020

Se va Llan de Rosos y reestructuran el área de legales del municipio

El subsecretario Legal y Técnico presentó la renuncia. Lo reemplazará Mauro Martinelli, que se desempeña como subsecretario de Coordinación Administrativa, un área que será eliminada.

El subsecretario Legal y Técnico, Franklin Llan de Rosos, presentó su renuncia y será reemplazado por Mauro Martinelli, actual subsecretario de Coordinación Administrativa, un área que será eliminada para concentrar los asuntos jurídicos de la Municipalidad en un solo lugar.

Llan de Rosos ya comunicó su decisión al intendente. “Desde un principio dijo que iba a estar en la gestión un año”, afirmaron fuentes de la comuna, que dijeron no sorprenderse al confirmarse la determinación.

De hecho, el intendente Guillermo Montenegro aprovechará la salida de Llan de Rosos para realizar un cambio en el organigrama municipal. Hasta el momento conviven dos áreas vinculadas a los asuntos legales: la Subsecretaría Legal y Técnica, que forma parte de la Secretaría Privada del intendente, y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, que integra la Secretaría de Gobierno. Legal y Técnica contesta las demandas en juicio, formaliza o revisa contratos y está a cargo de las ejecuciones de deuda; Coordinación Administrativa supervisa y rubrica los decretos del intendente.

“Esta última subsecretaría la vamos a eliminar para simplificar los trámites. Juntamos todo lo que es legales y firmas en Legal y Técnica, con Martinelli somo subsecretario”, comentaron las fuentes. “Simplificamos y concentramos todo lo que es jurídico, firmas, decretos, cuestiones judiciales, juicios, confección de ordenanzas, decretos, resoluciones. Todo va pasa a estar en un mismo lugar”, agregaron.

En el gobierno pusieron como ejemplo el circuito administrativo que debía hacer la firma de un convenio con un tercero. “Al momento de suscribirlo tenía que pasar por Legal y Técnica y luego, al momento de enviarlo al Concejo Deliberante para su ratificación, necesitaba ser revisado por Coordinación Administrativa. Ahora va a ser más directo y sencillo”, señalaron.

La única dependencia vinculada con las firmas que no concentrará Martinelli será la de Personal, a cargo de los ingresos y egresos, traslados y los concursos internos de los empleados municipales.

La salida de Llan de Rosos se suma a otros dos movimientos que experimentó el gabinete en la recta final del año. El más resonante se produjo en noviembre, con la salida del secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, reemplazado por Horacio García. A finales de ese mes también dejó su cargo la subsecretaria de Inspección General, Elisa Ferrara. En su lugar asumió Marcelo Cardoso.