Está programado para el sábado 13 de diciembre, en el complejo Nuevo Campo, para las categorías Inicial y Avanzado.
El complejo Nuevo Campo (Falucho y Salta) será escenario del primer torneo abierto de pickleball este sábado 13 de diciembre durante todo el día. El certamen, denominado “Torneo del Millón”, en referencia a esa cifra en premios, habilitará dos categorías: Inicial y Avanzado.
Se juega en la modalidad de dobles (caballeros y damas) y el registro de inscripciones estará abierto hasta este miércoles 10. Una vez abonado el monto de la inscripción, la organización otorgará un turno gratis para practicar en alguna de las tres canchas descubiertas en las cuales se realizará el torneo. Los cupos son limitados. Para anotarse, dirigirse en forma personal al complejo anfitrión, o en forma virtual a través de las redes sociales (@nuevocampomdp) o vía WhatsApp al 223-6024000.
El cuadro de Avanzado se desarrollará de 9 a 13, y el de Inicial, de 13 a 16. Los partidos se jugarán a un set a 21 puntos con el sistema de rally score (donde cada tanto cuenta un punto, independientemente de quién tenga el servicio).
Según se informó, la categoría Inicial está pensada para todos aquellos que deseen participar, hayan jugado antes o no. Es ideal para quienes están dando sus primeros pasos en este deporte, con énfasis en el aprendizaje, la diversión y la experiencia de juego.
En tanto, la categoría Avanzado está dirigida a jugadores con más experiencia y conocimiento del juego. Se busca un nivel de competencia y exigencia mayor, para participantes que ya dominan las reglas y estrategias básicas del pickleball.
Apoyan esta realización los dos veces mundialistas marplatenses, Matías Hondeville y Fernando Zurita, quienes como nota saliente, enfrentarán a los ganadores de la categoría Avanzado, hecho que le suma atractivo a la propuesta.
Sin llegar todavía a la explosión que ha tenido en otros países, el pickleball va ganando terreno en Argentina entre las opciones de deportes con paleta. Sus características propias lo convierten en muy amigable para el aprendizaje, con la posibilidad de insertarse en el juego rápidamente. Es dinámico, divertido y también estratégico.
Mar del Plata se ha convertido en uno de los puntos de mayor desarrollo y nivel de juego, a punto tal de que en los dos últimos Mundiales, ha sido mayoritaria la presencia de jugadores marplatenses como integrantes del seleccionado argentino masculino.