Arte y Espectáculos

Se viene la octava edición del Festival Mar del Plata Jazz

Será del 5 al 9 de diciembre en diez escenarios diferentes. El evento que ya es emblema en cada fin de cada año con lo mejor del género tendrá actividades gratuitas o a precios populares.

Como ya es tradición sobre fin de año, del 5 al 9 de diciembre se desarrollará la VIII edición del Festival Mar del Plata Jazz.

Durante cinco días, en diez escenarios -que incluyen Plaza Mitre y el Teatro Colón-, más de 30 grupos compartirán lo mejor del género en conciertos gratuitos o a precios populares.

Como en otras oportunidades, en esta edición la grilla del festival propone a marplatenses y turistas una serie de espectáculos y conciertos con artistas internacionales y nacionales de la talla de Ken Vandermark (USA), Joelle Leandre (Francia), Juan Pablo Navarro Septeto, Hugo Fattoruso (Uruguay) o Ensamble Kuai, pero también con destacados músicos de la ciudad y la región, como la Orquesta de Jazz ICM, Cumbia Grande o Armani Trío, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder hacer nuevamente el festival. En esta edición, por suerte, podemos mantener la estructura de años anteriores. Volvemos a apostar a la música en la calle, al escenario al aire libre en Plaza Mitre. Pero además, podemos compartir con los marplatenses y turistas las mejores propuestas internacionales, que ofrecerán conciertos en el Teatro Colón”, expresaron desde Improvisación Colectiva en Mar del Plata, la ONG que gestiona, sostiene y desarrolla el evento.

A los espectáculos, jam sessions y talleres que tendrán lugar en distintos días y horarios en Plaza Mitre, Dickens, Ecem, BrewHouse, Museo Mar, Teatro Colón y Club Tri se le suma, este año, un ciclo de cine gratuito en Espacio BUA, en 3 de Febrero casi Hipólito Yrigoyen.

“Sin duda que ya es un evento de la agenda de la ciudad. Y eso nos alegra muchísimo. Pero también es real que en los últimos años, se ha convertido en un programa cultural para los músicos y el público de otras ciudades y países”, destacaron los integrantes de la ONG.

Finalmente, valoraron la diversidad de propuestas y escenarios que, una vez más, caracterizan al festival, que este año cuenta con el apoyo del Emtur y la Secretaría de Cultura.

Cronograma de actividades (por día)

Miércoles 5

-17 hs. Plaza Mitre. Gratis. Armani Trío – Magnolia

-18 hs. Dickens Pub. Gratis. Ignacio Pomponio Jazz Standards Trío

-19 hs. ECEM. $100. Shakalaka

-19 hs. Brewhouse. Gratis. José Marín Quinteto

-20 hs. Espacio BUA. Gratis. Ascensor para el cadalso (Ascenseur pour l’échafaud) – 1957, dirigida por Louis Malle, Música compuesta por Miles Davis.

-21 hs. Teatro Colón. Entrada anticipada $250. En puerta $300. Orquesta de Jazz ICM interpreta Charles Mingus – Director invitado: Daniel Camelo. Solista Invitado: Juani Mendez – Joelle Leandre Solo Set (Francia)

-22 hs. Club TRI. Gratis, capacidad limitada. Jam session a cargo de Los Ponis

Jueves 6

-11 hs. ECEM. $100. Charla abierta sobre distintos puntos de vista del uso del rítmo en la improvisación: pulso, subdivisión, métricas irregulares, puntos de resolución, solfeo rítmico, claves y métodos de práctica. A cargo de Julián Maliandi.

-17 hs. Plaza Mitre. Gratis. Creciente – La Modesta Orquesta Típica

-18 hs. Dickens. Gratis. Gia Vintiñi Duo junto a Daniel Fernandez

-19 hs. ECEM. $100. Fernando Moran Cuarteto

-19 hs. Brewhouse. Gratis. Tromboia Quinteto

-20 hs. Museo MAR. Gratis. Boca Guasa. Proyecciones a cargo de: Gustavo Amores

-20 hs. Espacio BUA. Gratis. Anatomía de un asesinato – 1959, dirigida por Otto Preminger, música compuesta por Duke Ellington.

-21 hs. Teatro Colón. Entrada anticipada $250. En puerta $300. Proyecto Bubu Ensamble KUAI (Buenos Aires) presenta su obra “Soledades Permanentes” en homenaje a Jorge López Ruiz

-22 hs. Club TRI. Gratis, capacidad limitada. Jam session a cargo de Nina Serravalle Cuarteto

Viernes 7

-11 hs. ECEM. $100. “Tacticas de supervivencia para la Sección Rítmica Contemporanea”. Taller a cargo de Andres Elstein y Juan Bayón.

-17 hs. Plaza Mitre. Gratis. Marcos Archetti (La Plata) – Orquesta de Jazz ICM. Repertorio clásico.

-19 hs. ECEM. $100. Electrónica Experimental Curada por Antonio Savasta

-19 hs. Brewhouse. Gratis. Darío Campagnoli Trío

-20 hs. Museo MAR. Gratis. Andy Elstein Cuarteto (Buenos Aires)

-20 hs. Espacio BUA. Gratis. Mo´ better blues – 1990, dirigida por Spike Lee, música compuesta por Branford Marsalis con Terence Blanchard en trompeta.

-21 hs. Teatro Colón. Entrada anticipada $250. Dominguez/Garvie Quinteto – Ezequiel Valdez Trío + Hugo Fattoruso (Uruguay)

-22 hs. Club TRI. Gratis, capacidad limitada. Jam session a cargo de Tebby Frontera.

Sábado 8

-11 hs. ECEM. $100. Clínica a cargo de Ken Vandermark (USA)

-14 hs. ECEM. $100. Tango contemporaneo: Estrategias y desafios en la composición y el ensamble. Taller a cargo de Juan Pablo Navarro.

-17 hs. Plaza Mitre. Gratis. MTA y la Fuerza – Orquesta Cumbia Grande

-19 hs. ECEM. $100. Nicolas Pasetti cuarteto

-19 hs. Brewhouse. Gratis. Alejandro Flores Trío

-21 hs. Teatro Colón. Entrada anticipada $250. Juan Pablo Navarro Septeto (Buenos Aires) Ken Vandermark – Made to Break (USA)

-22 hs. Club TRI. Gratis, capacidad limitada. Black Cherry – Yogurt

Domingo 9

-17 hs. Museo MAR. Gratis. “Una tarde en el Museo”, bandas dentro y fuera el Museo

-20 hs. Club TRI. Gratis. Jam session a cargo de Gastón de la Cruz

-23 hs Fiesta de Cierre en Zwan. Gratis.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...