Se viene la “Semana de la música contemporánea argentina”
Será del 26 de septiembre al primero de octubre.
La Semana de la Música Contemporánea Argentina realizará su 2ª edición, del martes 26 de septiembre al domingo primero de octubre en diferentes espacios de la ciudad de Mar del Plata y con entrada libre y gratuita. Esta iniciativa es organizada desde el 2022 por el Área de Composición del Conservatorio Luis Gianneo e incluirá conciertos, charlas y ponencias. La primera jornada se realizará en la Casa Mores (Leandro N. Alem 2497) el 26 a partir de las 17.
El objetivo de este evento es fomentar el conocimiento y la escucha comprensiva de La Música Académica contemporánea Argentina, favoreciendo la formación de los alumnos que asisten a la carrera de composición y la participación del público en general.

En su primera edición contó con el apoyo de la Fundación Destellos, liderada por la doctora Elsa Justel, directivos del establecimiento, jefa de área, docentes de diferentes carreras de instrumento, músicos, compositores, docentes e investigadores tanto locales como de otras partes del país.
Con esta segunda edición, redobla su propuesta con los mismos apoyos y suma exponentes de diferentes estéticas y perspectivas propias al género, fomentando la creación, investigación e interpretación de la música contemporánea, a través de la realización y registro de conciertos, charlas y ponencias. Además de la Casa Mores, las actividades se realizarán en la Villa Victoria, Villa Mitre, Museo Mar y ECEM.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
