Arte y Espectáculos

Se viene otra edición virtual de las jornadas La Literatura y la Escuela

Las inscripciones a los talleres comienzan el 22 de mayo.

 

Una nueva edición de las jornadas La Literatura y la Escuela se realizará entre el 7 y el 12 de junio, organizada por la ong Jitanjáfora Redes Sociales para la Promoción de la Lectura y la Escritura.

Se trata de la edición número veintiuno de este clásico encuentro, que este vez será virtual y que está dirigido a docentes y profesores de todos los niveles, bibliotecarios, animadores socioculturales, estudiantes de profesorados, artistas plásticos y todos aquellos que se interesan en promover la lectura y la escritura.

Las inscripciones a los talleres comienzan el 22 de mayo y los cupos son limitados. Para más información, las personas interesadas podrán recorrer el blog de las jornadas: https://jitanjafora2021.blogspot.com/

El objetivo es compartir un espacio de intercambio, de reflexión y de generación de nuevas ideas entre los distintos mediadores, docentes y promotores de lectura.

En este marco, se realizarán talleres formativos con cupo, charlas, encuentros con escritores e ilustradores, entre otras actividades sincrónicas y asincrónicas (gratuitas y pagas).

Algunos de los invitados son Paula Bombara (UBA), Gabriela Caridi, Equipo de edición de Quién soy (Calibroscopio), Carola Hermida (UNMdP y Jitanjáfora), Isol (FCE), Istvansch (Arte a babor), Ruth Kaufman, Pablo Lizalde (Escuela de Arte Visuales M.A. Malharro), María Emilia López (Lugar Editorial), Jorge Luján, Guillermo Martínez (Planeta), Leonardo Oyola, Luis María Pescetti (Loqueleo), Daniel Roldán (FADU-UBA), Iris Rivera, Mario Méndez (A/Z), Elena Stapich (Jitanjáfora), Carolina Tosi (UBA). Y participará el Coro de Niños de la UNMdP.

Las Jornadas se organizan con el aval de la Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil y Teoría de la lectura (CDLI-FH- UNMdP), la Cátedra de Didáctica Especial y Práctica Docente y el Seminario de la Enseñanza de la Lengua Materna y la Literatura (Letras- FH- UNMdP) y Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños. También se cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...