El País

Se viene una nueva edición del encuentro Libros y Maestros para compartir lecturas

Repite su modalidad virtual con entrevistas, talleres y paneles para conocer los procesos creativos y los secretos detrás de las ficciones y sus creadores.

Pablo Bernasconi, María Inés Falconi, María Rosa Lojo y Canela participan el próximo jueves de una nueva edición del Encuentro Anual Libros y Maestros que organiza el sello Penguin Random House con los autores de su catálogo, un evento dirigido a docentes, bibliotecarios y mediadores que en esta edición repite su modalidad virtual con entrevistas, talleres y paneles para conocer los procesos creativos y los secretos detrás de las ficciones y sus creadores.

El ilustrador Pablo Bernasconi, las autoras Cecilia Pisos, María Inés Falconi, Andrea Ferrari, Cristina Macjus, Verónica Sukaczer, María Rosa Lojo, Canela, el escritor chileno José Ignacio Valenzuela y la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Porta López, integran la nómina de invitados de esta décimo quinta edición del encuentro que otorga certificado de asistencia y requiere registro previo en http://bit.ly/3Fl7u9a.

La primera actividad de la mañana del jueves -el evento transcurrirá entre las 10 y las 18- tendrá como protagonista al autor e ilustrador, Pablo Bernasconi, que dialogará con la editora María Amelia Macedo a propósito de su libro “Miedoso“, donde explora el universo del miedo y el temor; mientras que, una hora más tarde, Cecilia Pisos ofrecerá un espacio de taller de personajes de brujas y ogros, a partir de la propuesta de Jack Zipes, especialista en cuentos de hadas, que aborda estos personajes como memes culturales.

Por la tarde de esta jornada dedicada a compartir y convidar lecturas, será el turno de “Tiempo de preguntas y descubrimiento: cuando los adolescentes son protagonistas“, con entrevistas a María Inés Falconi, la autora detrás de la exitosa serie Caídos del mapa y la más reciente “La dama blanca” que se inspira en la leyenda urbana de Felicitas Guerrero, así como también Cristina Macjus y Andrea Ferrari.

Luego, el escritor y guionista chileno José Ignacio Valenzuela dialogará sobre su primer libro publicado en Argentina, “Mi abuela, la loca”, en la que narra una historia acerca de la iniciación en el mundo de la lectura y la escritura, a través de la huella inspiradora que una abuela.

El tema de la migración y el desarraigo en la literatura orientada a jóvenes será abordado en un panel con autoras que trabajan el tópico hace muchos años, ya sea en relación con la memoria, la familia, la pertenencia o los episodios trágicos de la historia como la guerra: Canela, Verónica Sukaczer y María Rosa Lojo son las invitadas a pensar estos temas con la coordinación especial de Natalia Porta López.

Además, las actividades se transmitirán por el canal de YouTube de Penguin Libros Argentina y quedarán disponibles por unos días si los participantes no pueden conectarse en algún horario. Para más información ingresar a las redes de la editorial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...