CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de enero de 2020

Sebastián Presta y Soledad García vuelven con “Entre ella y yo”

"Al hablar desde el humor nos permitimos ir a fondo en muchos temas y se la pasa mejor", reconocen los intérpretes de esta obra que transcurre en los minutos que tarda en aparecer el resultado de un test de embarazo.

Vuelve a presentarse en Mar del Plata la obra Entre ella y yo, con Sebastián Presta y Soledad García.
Con producción de NA, la puesta irá, desde hoy, todos los lunes y martes de enero a las 21 en Teatriz.
Presta y García protagonizan la historia que narra los sentimientos de una pareja antes de conocer el resultado de su primer test de embarazo. Dudas, miedos y demás sensaciones se ponen en juego durante la espera por un resultado positivo o negativo, en esta sensacional comedia para reír de principio a fin.
Antes del debut, los actores hablaron con LA CAPITAL sobre la obra y el trabajo con Diego Reinhold, quien se sumó como director.

-¿Qué cuenta Entre ella y yo?
– (Presta) Es una obra de teatro hermosa y cuenta la historia de Diego y Valeria. Son novios, de alguna manera ya están empezando a convivir, hace dos años que están juntos, y Valeria tiene un atraso ginecólogo. Así empieza la obra: ella trae de la farmacia un test, que se lo hace y son cinco minutos que tarda entre que da positivo o negativo, en esos cinco minutos transcurre la obra.
– (García) Cuenta esa experiencia de una pareja en su espera por conocer el resultado del test de embarazo. Una experiencia humanamente identificable con la particularidad de estos personajes, Valeria y Diego: una pareja que está hace dos años junta, que cada uno tiene su profesión, sus miedos, sus fantasías y su historia.

– Es la segunda temporada en Mar del Plata, ¿cómo se enfrenta el desafío?
– (García) Me entusiasma volver a la costa argentina a trabajar, volver a Mar del Plata. Volver, en sí mismo, me entusiasma. Cuando estuvimos no fue una muy buena temporada para el teatro (y para el país) por lo tanto después del tiempo transcurrido la expectativa está en cero y con mucha fe de que sea fructífera para todos.
– (Presta) Contentísimo de venir a Mar del Plata. Me gusta más que nada porque es un lugar donde se reúne gente de todo el país. Ya estuvimos la primera vez y nos fue muy bien, fuimos nominados a los premios Estrella de Mar. Ese año fue mucha gente a vernos, fue un año muy difícil pero creo que este año va a vacacionar mucha gente. Así que muy feliz, la primera vez estuvimos en un teatro muy grande, húmedo, y este año lo que me gusta es que Teatriz es más chico, más íntimo, vamos a estar todos mas juntos, así que feliz de hacer una segunda temporada en Mar del Plata.

– ¿Consideran que ese momento tan crucial antes de saber si serán o no padres lo viven diferentes los personajes?
– (García) En algunos asuntos sí, en otros no y en otros toca a la pareja y no de modo separado. Lo que se sabe que atraviesa una mujer en una situación de embarazo es por naturaleza diferente a la del hombre por lo tanto su imaginario ante esa posibilidad también lo es. Sumado a lo que a estos personajes relatan como parte de sus historias personales distingue también las experiencias. Luego, lo que puede afectar a la pareja la posibilidad de tener un hije.
– (Presta) Los personajes lo viven diferente y no, lo viven diferente porque ellos son diferentes, pero lo lindo de la obra es que se ve cómo lo vive el hombre, cómo lo vive la mujer, cómo lo vive la pareja el tema de ser padres por primera vez, los miedos, y por momentos vemos una realidad y por momentos los pensamientos o lo que ellos piensan que puede llegar a pasar. Y eso es lo lindo, ver cómo lo vive el hombre y como lo vive la mujer, que lo viven diferente pero a su vez les pasan las mismas cosas. Tienen sus miedos, sus dudas y lo viven diferente.

-¿Qué aporta el humor a este espectáculo?
– (Presta) Lo que tiene el espectáculo, la obra de Pablo Mir, es que es una obra que toca temas muy serios como la paternidad, la pareja, el amor, los padres; y al hablarlo desde el humor nos permitimos ir a fondo en muchos temas y se la pasa mejor. La gente no para de reírse y a su vez piensan muchísimo, se van reflexionando, la gente se va chocha del espectáculo.
– (García) El humor atraviesa completamente el material escrito por Pablo Mir.

-¿Cómo fue el trabajo con Diego Reinhold?
– (García) Puntual y necesario. Diego se sumó a la dirección justamente para la primera temporada que hicimos en Mar del Plata, tras toda una temporada de la obra en CABA. En ese sentido se pudo ocupar de recortes, ritmos y ajustes más finos ya que el grueso de la puesta venía andando. Por supuesto su oficio le vino bien al espectáculo.
– (Presta) Trabajar con Diego Reinhold fue un golazo, Diego es un artista y un ser sensible hermoso, y lo que tiene Diego, más allá de tenernos cortitos, es que nos escucha mucho y nos deja hacer. Un placer trabajar con Diego porque más allá de ser un gran artista, es un amigo.