La Ciudad

Sector docente de Mar del Plata anunció un paro de 48 horas

Se trata del Suteba Multicolor, que realizará la medida de fuerza miércoles y jueves “en defensa del derecho a la educación pública y gratuita”. Piden, entre otras cuestiones, un “salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo”.

La rama Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció un paro de 48 horas que afectaría este miércoles y jueves a distintas escuelas de Mar del Plata.

“Con la participación de más de 7000 compañeras/os mediante mandatos de escuelas de 28 distritos y con 300 conectadas/os en el Encuentro Provincial Docente vamos al Paro de 48 horas, 6 y 7 de septiembre”, indicaron desde Suteba Multicolor a través de un comunicado y agregaron que la medida de fuerza se realizará “en defensa del derecho a la educación pública y gratuita”, pidiendo, entre otras cuestiones, un “salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo”.

Asimismo, agregaron que en la ciudad se concentrarán el miércoles a las 11 frente a la municipalidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

En este contexto, recalcaron que el paro es para solicitar la “reapertura de las paritarias y un salario por igual a la canasta familiar, indexado mensualmente por inflación”.

Asimismo, añadieron que la medida es “en defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género”, como así también para rechazar “a las escuelas voucher y a la privatización del sistema educativo”.

“No a las reformas antieducativas. Construcción de escuelas y aulas necesarias. Provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor y creación de todos los cargos faltantes”, fueron otros de los pedidos esgrimidos desde Suteba Multicolor, organización sindical ya realizó protestas similares en abril y mayo y junio, afectando a más de 50 establecimientos educativos de la ciudad.

Además, señalaron que el paro es para decir “basta de atraso jubilatorio” y para reclamar por la “estabilidad laboral para todas/os les trabajadores precarizadas/os” y también por el “respeto al derecho a huelga”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...