Policiales

Secuestran 12 vehículos tras la estafa a un marplatense en Neuquén

El joven de 24 años viajó al sur a comprar una camioneta tipo 4x4 que había visto publicada en Marketplace. Antes, transfirió 50 mil pesos a los vendedores como seña. Luego, realizó la entrega de 5 mil dólares y, pese a ello, no recibió el vehículo.

La estafa sufrida por un marplatense de 24 años en Neuquén motivó un operativo que finalizó con el secuestro de 12 vehículos de distinto tipo.

El caso comenzó cuando el joven viajó al sur, el lunes pasado, para adquirir una camioneta tipo 4×4 marca Toyota Hilux que había visto publicada a la venta en el sitio de Facebook Marketplace. Previamente al traslado, había realizado una transferencia bancaria de 50 mil pesos como seña para reservarse la posibilidad de adquisición del rodado.

Sin embargo, al llegar a la capital provincial se contactó con los supuestos vendedores y, después de que lo trasladaran hasta una vivienda de la calle Primeros Pobladores, realizó la entrega de 5 mil dólares.

En ese marco, hubo una discusión por el monto acordado para efectuar la maniobra, que era de 4,5 millones de pesos, y los vendedores no le quisieron hacer entrega del rodado. Tampoco le devolvieron su dinero, por lo que el joven marplatense se dirigió a la comisaría segunda y denunció lo ocurrido.

Ya en la jornada del miércoles, según consignó el diario rionegrino El Cordillerano, personal policial de la división de Delitos Económicos de Neuquén logró individualizar e interceptar en la vía pública la camioneta que el denunciante había ido a comprar. Según consta en los documentos policiales, varias personas intentaban ocultar el vehículo en el momento en que fue descubierto.

En primera instancia se concretó la demora del conductor y el secuestro del rodado, ambos por disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos. Pero tras recabar algunos elementos más, apenas una hora después la fiscalía consiguió una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en la calle Primeros Pobladores, que fue encabezado por el fiscal Juan Narváez.

Allí se logró el secuestro de documentación relacionada a la causa, aparatos de telefonía celular, y el sistema de registro de cámaras de videovigilancia, entre otros elementos de interés.

Una vez que pidieron ingresar al domicilio referido y constataron lo que había en su interior, el fiscal amplió la orden judicial y se autorizó el secuestro de todos los vehículos que se encontraban en el lugar, siendo camionetas, un camión y un automóvil.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...