Policiales

Secuestran más motocicletas por no estar en condiciones de circulación

El operativo se desarrolló el jueves por la tarde en inmediaciones del Parque de Los Deportes. Ocho motocicletas fueron sacadas de circulación. También se aprehendió a un conductor por llevar marihuana.

Los controles de tránsito desplegados en distintos puntos de la ciudad volvieron a permitir el secuestro de varias motocicletas que estaban impedidas de circular por no cumplir con las leyes de tránsito.

El operativo esta vez se desarrolló en cercanías del estadio José María Minella, donde personal a cargo del comisario inspector Julio Giménez en coordinación con el comisario de la jurisdicción Decimosexta, Cristian Cestorame, interceptaron motocicletas. Se apostaron en 12 de octubre y Lisandro De La Torre, junto a inspectores de Tránsito, miembros de Infantería y del grupo motorizado de la policía bonaerense.

Marihuana secuestrada en poder de uno de los motociclistas.

Allí fueron identificadas varias personas que transitaban en motocicletas e incluso una de ellas quedó detenida por llevar entre sus prendas de vestir una bolsa con marihuana. Este joven fue imputado del delito de infracción a la ley 23.737 y se lo puso a disposición de la fiscalía de estupefacientes.

Pero el objetivo del procedimiento ordenado por el jefe departamental comisario mayor Lucio Pintos fue el de controlar las motos que circulan por barrios periféricos, en este caso el barrio Mundialista. La propagación en los últimos meses de la modalidad del delito de asaltos o arrebatos perpetrados por motociclistas (comúnmente llamados “motochorros”) obligó a este tipo de despliegues.

Así fue como se secuestraron 8 motocicletas cuyos conductores no pudieron acreditar la titularidad o bien porque no contaban con lo elemental para la circulación, como registro de conducir, uso de casco y condiciones mecánicas con riesgo para terceros, entre otras infracciones.

Todas las motos secuestradas fueron cargadas en un camión y trasladadas al depósito Municipal donde quedaron en guarda hasta tanto el titular pueda resolver todos los trámites pendientes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...