Policiales

Secuestraron casi 3 kilos de cocaína en el barrio Belgrano

El secretario de Seguridad del Ministerio de la Nación, Eugenio Burzaco, brindó detalles de un procedimiento que finalizó con el decomiso de la droga, valuada en más de 2 millones de pesos.

El secretario de Seguridad del Ministerio de la Nación, Eugenio Burzaco, brindó una conferencia de prensa del operativo “Operación Satélite Blanco”, por el que se secuestraron casi 3 kilos de cocaína durante un procedimiento en el barrio Belgrano y dos personas fueron detenidas.

Durante el allanamiento, realizado la semana pasada en Quinquela Martín al 1700, la Policía Federal secuestró cerca de 3 kilos de cocaína de máxima pureza y 123.850 pesos en efectivo.

Burzaco explicó que el destino de esa droga, que estaba ya fraccionada, era su venta en Mar del Plata y que equivalía a “13.400 dosis de cocaína, con un valor comercial de 2.540.000 pesos”.

Burzaco destacó el trabajo en conjunto de la Policía Federal de la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma, que finalizó con la detención de una pareja de sospechosos.

“Este despliegue de fuerzas federales es inédito en Mar del Plata. Tenemos 1.300 efectivos entre gendarmes, prefectos y policías federales, cuando hace unos años no llegaban a los 300. Esperamos que esto se mantenga en los años siguientes”, expresó el secretario del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Estas investigaciones generalmente no terminan en estos decomisos. Muchos de los grandes operativos en estos cuatro años empezaron así y terminaron en grandes procedimientos. Lo importante en este caso es retirar de la venta todas estas dosis listas para venderse ahora. Hablamos de un proveedor mayorista y por eso esperamos que la Justicia sea prudente. Todo esto va a juicio y es vital para conseguir penas importantes”, finalizó Burzaco.

Dos detenidos y más detalles

A raíz de tareas investigativas llevadas adelante durante varios meses, los agentes federales de la Delegación Mar del Plata establecieron que en una vivienda ubicada en el barrio General Belgrano, se acopiaba, cortaba y distribuía cocaína en la modalidad “delivery”, a distintos puntos de la ciudad.

A raíz de ello, el juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Saúl Errandonea, ordenó el allanamiento de un domicilio ubicado en la calle Quinquela Martín al 1700, donde se logró la detención de una pareja y el secuestro de más de 3 kilos de cocaína de máxima pureza, elementos de corte, una pistola 9 milímetros, municiones varias, un vehículo, seis teléfonos celulares, tres balanzas digitales, 123.850 pesos en efectivo producto de la comercialización de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que la droga secuestrada equivale a 13.400 dosis de cocaína, cuyo valor comercial asciende a los 2.540.000 pesos.

Los detenidos, una mujer de 25 años y un hombre de 32, ambos argentinos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por el delito de “infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...