CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de agosto de 2016

Secuestraron casi 30 mil microdosis de LSD y 400 pastillas de éxtasis para vender en boliches y fiestas

Detuvieron a los presuntos líderes de la banda. La policía descubrió un laboratorio en el que se efectuaba la preparación y fabricación de los comprimidos.

Casi 30.000 microdosis de LSD y 400 pastillas de éxtasis que tenían como destino la venta en boliches y fiestas electrónicas fueron secuestradas en las localidades bonaerenses de Banfield y Caseros, informaron fuentes policiales.

En los procedimientos también fueron detenidos los dos presuntos cabecillas de la banda, apodados “Charly” y “Sheila”.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas luego de diversas tareas de vigilancia encubierta y seguimientos, y estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Avellaneda Lanús de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.

En un domicilio de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, fue apresado “Charly”, quien según los investigadores lideraba la organización enfocada en la venta de drogas sintéticas en boliches de música electrónica de la Ciudad de Buenos Aires y en fiestas electrónicas privadas.

Los voceros explicaron que la banda también ejercía la modalidad “delivery” de droga, a través de autos particulares o remises, que cambiaban constantemente sus teléfonos y contactaban con sus clientes a través de la aplicación Whatsapp, todo con la intención de evitar ser detectados por la policía.

En tanto, en Caseros, partido de Tres de Febrero, fue detenida “Sheila”, también sindicada como una de las cabecillas de la organización.

De acuerdo con el relato de las fuentes, esta mujer era la responsable de las ventas de la drogas “a gran escala”, ya que vendía las distintas drogas en “equipos de pastillas”, compuestos por paquetes de cien píldoras, a minoristas que luego las revendían en el ámbito de la música electrónica.

En su vivienda la policía descubrió también un laboratorio en el que se efectuaba la preparación y fabricación de los comprimidos.

En los allanamientos los expertos secuestraron 29.300 microdosis de LSD, con dibujos como el gato Félix, Batman, la Mujer Maravilla, Bart Simpson, entre otros.

También incautaron 400 pastillas de éxtasis con la forma de botellas o granadas, seis frascos de ketamina, 50 gramos de cristal (metanfetamina sólida), 800 gramos de marihuana, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.