La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de enero de 2020

Secuestraron más de 50 plantas de marihuana y detuvieron a un hombre

Está acusado de comercializar droga en Santa Clara del Mar. Las plantas secuestradas pesan cerca de 107 kilos.

Un hombre acusado de vender droga en Santa Clara del Mar fue detenido tras un allanamiento en su vivienda donde se secuestraron 50 plantas de marihuana que pesaban 107 kilos.

Tras una serie de denuncias que señalaban que un hombre comercializaba droga en Santa Clara del Mar desde una casa ubicada en Cardiff entre Viña del Mar y Acapulco, personal de Drogas Ilícitas de Mar del Plata comenzó a realizar tareas de investigación por pedido del fiscal Ramiro Anchou.

Luego de recolectar prueba suficiente, entre filmaciones, fotografías y testimonios, la policía pudo establecer que un hombre vendía flores de marihuana al menudeo.

El fiscal Anchou le presentó las pruebas al juez de garantías Saúl Errandonea y le solicitó orden de allanamiento y detención, las cuales fueron aprobadas.

El operativo se realizó el sábado y tras el allanamiento en Cardiff al 100 la policía detuvo al investigado y, además, secuestró 50 plantas de marihuana de más de 2 metros por un peso total de 107 kilos.

El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal.