Sedronar y el municipio coordinarán acciones de cuidado frente al consumo de alcohol
La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres, firmará mañana un convenio de cooperación con el intendente Guillermo Montenegro. Además, recorrerá los Puntos de Cuidado de la ciudad.
La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, firmará mañana un convenio de cooperación con el intendente Guillermo Montenegro para coordinar acciones de cuidado y prevención frente al consumo de alcohol. Además, Torres recorrerá los Puntos de Cuidado instalados la ciudad, en el marco de la Campaña “Verano Cuidado”.
A las 14, la titular del Sedronar, junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se dirigirá al Punto de Verano Cuidado instalado en la zona de Playa Grande, donde todos los días se brinda hidratación, consejería, orientación e información sobre las consecuencias físicas y sociales del consumo de alcohol, además de asistencia inmediata, intervenciones breves y continuidad de cuidado.
A las 15, Torres se reunirá con el intendente Guillermo Montenegro en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Juan B. Justo 3653, para firmar un convenio de cooperación. Allí, los funcionarios van a suscribir un plan de trabajo conjunto en el marco de la Campaña Verano Cuidado cuyo objeto será diseñar estrategias de prevención y atención sobre las prácticas de cuidado en relación al consumo de alcohol.
En articulación con el Operativo “De Sol a Sol” de la Provincia y en coordinación con los municipios de la costa atlántica, la Campaña “Verano Cuidado” de la Sedronar es “una estrategia integral de prevención y sensibilización orientada a cuidar a los jóvenes de los excesos, que prevé cuestiones como la presencia de espacios de cuidado; el acuerdo con comercios locales; y la capacitación al personal de seguridad, salud, turismo, guardavidas y nocturnidad”.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
