CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de diciembre de 2018

Según Guillermo Moreno “estos oligarcas son un desastre”

En su carácter de precandidato a presidente de la Nación para las elecciones de 2019, Guillermo Moreno protagonizó un acto en la ciudad y propuso trabajar por la unidad del Partido Justicialista. Además, calificó al gobierno nacional como "un desastre".

En su primer acto en la ciudad como precandidato a presidente de la Nación por el Partido Justicialista, Guillermo Moreno, bregó por “la unidad” de todos los sectores, les pidió a “los compañeros” trabajar en pos de ese objetivo y consideró que “estos oligarcas son un desastre” al hablar sobre la actual política económica del país.

Mientras que en la puerta de la sede del PJ local sonaban los bombos a la espera del precandidato, en el interior se acomodaban representantes de distintos sectores, además del secretario general de Apops (gremio que nuclea a los trabajadores de Anses), Leonardo Fabre, y el precandidato a vicepresidente Pablo Challu.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional, el precandidato aseguró que el eje central de su campaña será conseguir “la unidad” de las distintas ramas del Justicialismo para así generar un “Frente Electoral”.

“Tenemos que trabajar todos juntos -dijo a LA CAPITAL- para lograr la unidad y después conformar un frente electoral”.

En ese sentido, el ex secretario de Comercio de la Nación aseguró que su idea es “no dejar a nadie afuera”. Al ser consultado sobre si ese frente incluiría a la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se preguntó “¿por qué no? ¿Cristina está afiliada al Partido Justicialista? Sí, al justicialismo de Santa Cruz”.

Oligarcas

Al referirse a los índices actuales de inflación, dados a conocer ayer por el Indec, el precandidato presidencial aseguró que “estos oligarcas son un desastre”.

Así, en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia, consideró que “lo primero que hay que hacer es un acuerdo de precios y salarios y recuperar los ingresos del Estado con el tema de las retenciones”.

Por otra parte, en el marco de los gestos al sindicalismo y en cuanto a sus acompañantes en el acto, Moreno destacó que “la participación del movimiento obrero organizado tiene una destacada corporación, que es el secretario general de Apops, Leonardo Fabre”.

Moreno fue recibido por el presidente del PJ local, Juan Rapaccioli, y por la vicepresidente, Nora Estrada, para el encuentro que titularon “Hora de Patriotas”.

Precisamente, el presidente del PJ marplatense fue el encargado de darle la bienvenida a los “compañeros” y los arengó advirtiendo que “acá está el verdadero justicialismo de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, calificó al peronismo como “un aquelarre” y los invitó a “todos los compañeros a que se afilien, estuvimos afiliando hasta recién. También pueden acercarse, acá armamos una biblioteca que se llama ‘Alpargatas sí, libros también’ porque la revolución se hace desde los márgenes hacia el centro”.