Según un estudio, el 94% de los trabajadores argentinos está “quemado”
Es el nivel más alto de agotamiento laboral registrado desde que comenzó a realizarse (2020).
Según un estudio, los trabajadores argentinos son los más “quemados” de la región y el 94% de la población sufre agotamiento laboral.
El relevamiento lo llevó a cabo Bumeran, un portal analista de empleo en Latinoamérica. Ellos utilizaron el concepto “burnout” para referirse al estado de cansancio laboral.
Se trata de un tipo de estrés relacionado con el trabajo en donde se observa un estado de cansancio físico o mental, aunque también implica la ausencia de motivación, la pérdida de identidad personal y una baja o nula autoeficacia.
En Argentina, la cantidad de trabajadores que experimentan el “burnout” creció exponencialmente durante los últimos años. En 2020, lo experimentó un 88%, en 2021 un 80% y, en 2022, un 86 por ciento. Ahora, la cifra subió a un 94%.
De esta forma, Argentina es el primer país con mas trabajadores “quemados”. Le sigue Chile con un 91%, Panamá con un 83%, Ecuador con un 79% y Perú con un 78%.
Según la encuesta, el 46% consideran cambiar de empleo, mientras que, el 14% implementará actividades que lo ayuden a relajar y el 6% desarrollará una rutina distinta.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
