La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 12 de septiembre de 2019

Para Udocba, el bono “es totalmente discriminatorio y excluyente”

Finalmente el bono de 3 mil pesos no alcanzará a los docentes, debido a que tienen una cláusula gatillo trimestral que los deja fuera de esta medida. Tampoco alcanzará a aquellos empleados estatales que tengan un salario superior a 38300.

Miguel Díaz, titular de Udocba.

LA PLATA (Corresponsalía)

Finalmente el rumor se confirmó y la provincia otorgará a sus trabajadores activos un bono de 3 mil pesos y otro de 2100 para los pasivos. Este Bono Extraordinario tiene carácter no remunerativo no bonificable, y alcanza a todos los empleados de la planta laboral del estado provincial cuyo monto salarial no exceda los 38300 pesos.

Quedarán exceptuados los docentes, el personal de la Administración Pública Provincial jerarquizado superior y de planta permanente sin estabilidad, contratados por locación de servicio u obra (cualquiera sea el marco legal del contrato) y cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense y de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

La modalidad de pago será de dos cuotas iguales de mil quinientos  y mil cincuenta pesos, dependiendo si están en actividad o son pasivos. La primera cuota será abonada el día 20 de septiembre y la segunda el 18 de octubre de 2019.

Sobre esta medida adoptada por la gobernadora, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz disparó “Vidal se quiere vengar contra la docencia. La gobernadora le hizo mucho daño a la educación y esto demuestra una vez más la saña que tiene contra los docentes”.

“Esto no es contra los dirigentes es contra la escuela pública y los docentes en general que se sacrifican todos los días” indicó y aseguró que la gobernadora “ve todo en términos de confrontación y piensa que nuestra pelea para conseguir mejores salarios y condiciones laborales es algo en contra de ella”.

El gremialista puntualizó que “más del 50% de los docentes cobra menos de 28 mil pesos”, aunque aseguró que “esto no conforma ni a los estatales ni a los docentes, porque los salarios son miserables y este bono de 3 mil pesos en cuotas es vergonzoso, como todo lo que propone este gobierno”.

Díaz aseguró que a pesar de no estar de acuerdo “con estas sumas fijas porque son parte de la política de flexibilización laboral pero si lo pagan deberían cobrarlos todos. La situación de emergencia es para todos” y remató “esta medida es totalmente discriminatoria y excluyente. Evidentemente busca ser un escarnio contra los docentes que no la votamos”.