Provincia

Seis firmas exportadoras compraron 80.000 kilos de lana bonaerense

Seis firmas exportadores compraron 80.000 kilos de lana bonaerense, en el marco de la 3° licitación pública del Centro de Acopio de Lanas “Coronel Pringles” realizada en el ex Matadero municipal de esa localidad, informó el Ministerio de Agroindustria.

La Ley Ovina Buenos Aires, que preside el jefe de gabinete del ministerio, Jorge Srodek, impulsa las ventas bajo la modalidad de “Licitación Pública”, permitiendo que los productores reciban en forma ordenada y transparente las ofertas por su producto, generando una significativa mejora en precio logrado por las lanas de la región y la formalización del sector.

La licitación celebrada la semana pasado, generó muchas expectativas dado que los precios internacionales de lana venían bajando durante tres semanas seguidas.

Salieron a venta más de 80.000 kilos de lana distribuidos en 17 lotes, de distintas razas y finuras, participando 20 productores de seis localidades de la región, con presencia de seis firmas exportadoras, las que compraron el 97% de la lana ofrecida.

Al finalizar el evento los presentes compartieron platos de origen ovino: paté y hamburguesas de cordero con papas fritas. La degustación ya es una marca registrada de estos encuentros en los que se promociona el consumo de la carne de cordero bajo el lema: “Otra Forma de Cocinar y Presentar Platos de Origen Ovino”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...