La Ciudad

El acampe en Desarrollo Social ya lleva 12 días

Los cooperativistas de La Nueva Esperanza continúan con su reclamo por un incremento de en la cantidad de alimentos que reciben por parte del municipio.

Después de doce días, el acampe de los cooperativistas de La Nueva Esperanza frente a la sede de la secretaría de Desarrollo Social se mantiene. Los manifestantes comenzaron su protesta el martes 8 en reclamo de un incremento en la cantidad de alimentos que reciben por parte del municipio.

“No nos llamó nadie así que vamos a seguir acá”, contó Paola Tornoud, una de las manifestantes. Actualmente, la cooperativa La Nueva Esperanza recibe 500 bolsas con cinco alimentos cada una, que se destinan a alrededor de 1000 familias de 13 barrios de la ciudad. El pedido de los cooperativistas es que la cantidad de alimentos por bolsa aumente a 15. Según expresaron, esa es la cantidad que les envía el gobierno provincial pero acusan al municipio de “quedarse con la comida”.

La semana pasada, abrieron una carril sobre la calle Teodoro Bronzini, para que puedan circular los autos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, aseguró que los manifestantes tienen una postura “inflexible”. “No pudimos llegar a un acuerdo. Lo que ellos piden, nos supera ampliamente”, afirmó.

La funcionaria desmintió la versión de los cooperativistas sobre la cantidad de productos que reciben. “La bolsa de alimentos que se les entrega tiene entre siete y nueve alimentos, no cuatro como ellos dicen. Tenemos los remitos que lo comprueban”, afirmó y agregó: “Además, nos pidieron 500 bolsas más. Eso es imposible para nosotros”.

La protesta de los cooperativistas en la calle Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de septiembre, comenzó el martes ocho y además de La Nueva Esperanza estuvo presente el Movimiento Barrial de la CTA, que nuclea a otras agrupaciones.

Luego de una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, el Movimiento Barrial de la CTA llegó a un acuerdo mientras que La Nueva Esperanza continuó con la protesta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...