La Zona

Seleccionaron a los doce jóvenes que se postulan para soberana de Balcarce

El jurado las eligió entre 29 chicas. El sábado 1 de febrero se conocerá a la nueva soberana de la ciudad.

BALCARCE (Corresponsal).- En la noche del martes quedaron seleccionadas las 12 chicas que estarán pugnando por ser la soberana de la XXVIII Fiesta Nacional del Automovilismo y de esa manera ser la embajadora de la ciudad. El jurado tomó la decisión de elegir a las mejores entre las 29 jóvenes que se presentaron.

Las puertas del palacio municipal se abrieron para que en el hall de la Municipalidad se desarrollara la velada que dio el inicio a una nueva edición de la fiesta más tradicional de la ciudad.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Turismo y coordinada por el estilista y modisto, Angel Di Pietro, quien dio a conocer que año a año se supera el nivel de las postulantes y va de la mano de la importancia que ha tomado la fiesta en la región.

Las chicas tuvieron la posibilidad de desfilar y a su vez fueron entrevistadas en el marco de buscar a una “embajadora” de la ciudad que pueda “vender” los atributos turísticos de la ciudad y resaltar a la misma realización.

En el cierre de la noche se conoció que las finalistas son: Martina Agüera, Marina Barrio, Oriana Bibbó, Candela Cordara, Delfina Córdoba, Isabella Dimuro, Aylén Godoy, Sabrina Idiart, Aldana López, Rocío Pelucca, Constanza Roland y Catalina Tambascio.

Emotivos momentos se vivieron en el hall de la municipalidad cuando se fueron dando a conocer los nombres. Familiares y amigos hicieron las urras una vez que cada una de ellas daba un paso al frente.

En la noche central de la fiesta que se concretará el sábado 1 de febrero en la plaza Libertad se conocerá quien será la sucesora de Evelyn Navarro

“El criterio que se viene utilizando es buscar una chica que nos represente desde todo sentido y no solamente por la belleza. Ya desde hace un tiempo buscamos que la joven elegida no sea la representante o la soberana de la fiesta del automovilismo sino una embajadora de la ciudad. Es decir que se ha superado la frontera de la celebración y vamos en busca de una representante cultural y turística”, expresó Di Pietro en diálogo con LA CAPITAL.

El estilista precisó que se le pidió al jurado que hiciera hincapié en otros atributos que en realidad pueden o no estar acompañados por aspectos físicos y la belleza.

“Queremos que la chica elegida pueda tener buena dialéctica, sepa hablar y pueda desenvolverse sin problemas en distintos ámbitos. También pretendemos que sea una embajadora cultura y turística de la ciudad”, afirmó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...