Policiales

Semidesnudo en la calle y preguntando por su mamá: tiene 4 años y creyeron que había sido abandonado

Un estremecedor caso se produjo este jueves a la mañana, cuando una mujer descubrió a un niño caminando solo en ropa interior y descalzo por Heguilor y Calabria. Luego de varias horas, se supo que su madre estaba en una sala de salud.

Un caso estremecedor se registró este jueves en Mar del Plata, cuando un niño de 4 años fue hallado por una mujer cuando caminaba solo, semidesnudo y desorientado, por el cruce de Heguilor y Calabria.

En ese momento, la adulta -que esperaba el colectivo en ese sitio- pidió ayuda y abrigó al menor inmediatamente debido a la baja temperatura de las 7 de la mañana. Un carnicero que recién llegaba a su comercio se sumó a la asistencia y un transeúnte manifestó que “tenía visto” al chico.

Según contó el hombre, el niño vivía en una casa ubicada a la vuelta de ese lugar junto a su madre. Entonces, se dispusieron a buscar a la mujer, pero no la encontraron, por lo que llamaron a la policía.

Personal de la comisaría decimosexta fue hasta allí y luego notificó al fiscal Leandro Arévalo de lo ocurrido. Con el paso de los minutos, se sospechó que el menor había sido abandonado y se inició una causa judicial. Sin embargo, pasadas las 9 una joven de 23 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y explicó que vive sola con su hijo y que esta mañana, por el frío, había decidido dejarlo solo durmiendo mientras ella concurría a sacar un turno para ser atendida en una salita de salud del barrio Las Heras.

Al tomar contacto entre los investigadores, supieron que se trataba de la madre del menor, que al volver a su casa había sido advertida por una vecina de lo ocurrido. Finalmente, se reunió con el menor en la comisaría y le llevó ropa, además de su DNI.

Luego, ambos fueron entrevistados por trabajadores del área de Minoridad del municipio. Al hablar con los especialistas, el niño dijo que al despertarse “quiso ir a abrazar a su mamá y como no la encontró salió a buscarla”.

Tras el esclarecimiento del caso, la policía notificó al fiscal Arévalo, quien ordenó que se dejaran sin efecto las actuaciones penales por abandono de persona y se diera intervención al Juzgado de Familia N° 6 en turno, en el marco de la Ley 12.569. En ese fuero se evaluará ahora si el menor es o no restituido a su madre o si corresponde tomar una medida de abrigo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...