CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de abril de 2019

Señalizaron un peligroso cruce de la ciudad para evitar el giro a la izquierda

Ante la gran cantidad de maniobras indebidas en el lugar, el Emvial y el Observatorio Vial de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito colocaron señalética en Cabo Corrientes, justo en el punto donde fue atropellada Lucía Bernaola.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio aseguran que “uno de los puntos más conflictivos de la ciudad” está en Cabo Corrientes, sector que fue hoy señalizado para evitar que siga repitiéndose una maniobra recurrente: el giro a la izquierda.

La costa entre Rawson y Alberti, en pleno Cabo Corrientes, tiene una doble particularidad que dificulta diariamente la circulación vehicular: la pronunciada curva y, en consecuencia, la peligrosidad de bajar por Alberti hacia la costa, punto en el que en junio del 2017 fue atropellada Lucía Bernaola (14), cuyo caso derivó en un juicio que concluyó hace pocos días con una condena a seis años de prisión para Federico Sasso, quien seguirá bajo arresto domiciliario.

“En uno de los puntos más conflictivos de la ciudad, que está ubicado en Cabo Corrientes, a la altura de las calles Rawson y Alberti, pero una nueva intervención del EMVIAL, a través de su Departamento de Ingeniería de Tránsito, contribuirá a disminuir los siniestros viales”, indicaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Giro a la izquierda Cabo Corrientes Alberti y la costa1

El Observatorio Vial de la Subsecretaría constató inconvenientes en el tránsito dado el incorrecto giro de automovilistas que, circulando por Alberti, intentan doblar hacia el centro de la ciudad, poniendo en riesgo a todos los que circulan por el lugar.

En virtud de esta peligrosidad recurrente, tanto por la calle Alberti como por el Boulevard Patricio Peralta Ramos se reforzó la señalización para advertir sobre la prohibición del giro a la izquierda en este punto de Cabo Corrientes.

Desde el Emvial y el área de Tránsito reafirmaron que este tipo de trabajos tienden a no tener que intervenir en nuevos siniestros viales en esa curva.