La Ciudad

Sentida procesión de Nuestra Señora de Fátima junto a Santa María della Scala

El encuentro de las imágenes de las advocaciones y la peregrinación tuvieron epicentro en la Plaza del Agua. Hoy habrá un "Vía Maris" con el lanzamiento de un rosario de globos de helio al aire y, mañana, una marcha de antorchas.

En el marco de la Misión Eucarística y Mariana que la comunidad de Nuestra Señora de Fátima está realizando esta semana, se concretó ayer una emocionante actividad en la ermita de la Plaza del Agua (Güemes y Roca).

Con la participación de una importante cantidad de fieles, se produjo la recepción de la imagen de Santa María de la Scala y se inició una procesión por Roca hasta Olavarría y, desde allí hasta la Parroquia ubicada en Alberti 1367, donde la actividad continuó con una misa y adoración del santísimo.

La colorida procesión, encabezada por las imágenes de las dos advocaciones de la Virgen María y con participación de los párrocos de ambas comunidades, incluyó cantos, rezos e invocaciones y contó con la adhesión de distintas instituciones de la ciudad.

La comunidad de Fátima inició este martes una misión, que tiene como objetivo principal realizar una tarea comunitaria y evangelizadora, en el marco de la cual, hasta el domingo, por la mañana los jóvenes misioneros entregan rosarios y trípticos a las personas en distintos puntos de la ciudad y cambian caramelos por abrazos. Mañana, por ejemplo, lo harán a las 11.30 frente al Paseo Aldrey. Por la tarde, la misión se realiza en diferentes playas de la ciudad e incluye además la organización de juegos.

“Vía Maris” y Rosario

También en el contexto de la misión, hoy se llevará a cavo un “Vía Maris” por las calles de la ciudad”.

“La vida de Jesús está directamente relacionada con el mar. Los encuentros con sus apóstoles, la multiplicación de los peces, entonces como comunidad cercana al mar, quisimos que la actividad rescate eso” contó Virginia Rocces, una de las coordinadoras.

Esa actividad comenzará a las 19, con l rezo del Vía Maris, con las imágenes de María Santissima della Scala y Nuestra Señora de Fátima. Se trata de una antigua plegaria en la que se recuerdan los pasajes evangélicos de Jesús relacionados con el mar y las aguas y continuará con la procesión que partirá del templo parroquial, Alberti 1367. Desde allí se dirigirá hasta Alvear, luego tomarán por Falucho hasta el Boulevard Marítimo por donde continuará hasta Las Heras, pasando por delante del Hotel Hermitage. Por Las Heras continuará hasta el templo parroquial, donde se proyecta la suelta de un rosario de globos de helio y, luego, una misa animada por la Renovación Católica Carismática.

Las actividades de hoy culminarán con un recital de la banda marplatense de música cristiana Verbo Carne.

Marcha de antorchas

Mañana, a partir de las 20.30, en el marco de esta misión, se realizará una MARCHA DE ANTORCHas, que partirá de la parroquia, recorrerá la calle Güemes hasta Roca y, por Olavarría retornará al Templo. En esta marcha, la comunidad invita a los fieles a acercarse con sus velas para participar de la celebración. Tras la marcha habrá otro recital de música cristiana en los salones de la parroquia.

El cierre de la misión, la primera gran actividad que la comunidad organiza en una temporada de verano, concluirá este domingo con una misa al mediodía.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...