CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de noviembre de 2023

Sentidas palabras del productor de “The Strokes” a la canción de una marplatense

Se trata del videoclip de "2021", tema de Agus Repetto, que forma parte del disco Miuca. El artista reposteó el material en su cuenta de Instagram.

Portada de video de 2001", tema de Agus Repetto.

El jueves 16 de noviembre, la artista marplatense Agus Repetto dio a conocer un nuevo videoclip. Se trata del material audiovisual de la canción “2001”, que forma parte de su disco Miúca.

“El videoclip trata sobre la delicada situación histórica ocurrida en Argentina en el año que da título a la canción y las consecuencias que esta situación trajo para muchas familias, teniendo que escapar de su ciudad e inclusive del país” le dijo Repetto a LA CAPITAL.

A dos días del estreno, Gordon Raphael (uno de los productores más influyentes de Nueva York e impulsor de la carrera de la banda “The Strokes”) descubrió el video de la artista a través de instagram y lo re-publicó directamente en su propio feed de la misma red social.

Gordon escribió en la descripción de su publicación unas sentidas palabras dedicadas a la artista marplatense y también a la Argentina, mostrando estar al tanto de su situación actual y admirando su interesante y delicada historia política, social y económica.

“Una artista que sigo @agusrepemusic me mostró ayer su increíble nueva canción/video y aquí está. Al principio pensé: “¡Oh, ha hecho muy buena música y canta increíblemente bien!”. Noté una conexión emocional muy fuerte en la música y la voz con el espíritu de Argentina, ¡el verdadero espíritu de Argentina!

Luego comencé a darme cuenta: este es un documento histórico real que combina el arte con una visión profunda de lo que está sucediendo en Argentina en este momento y de lo que sucedió en el año 2001, del que la mayor parte del mundo no tiene idea.

Estoy muy feliz y orgulloso de presentarles este vídeo. Voy a etiquetar a algunos de mis amigos argentinos muy especiales e importantes… Pero también es para que el resto del mundo aprenda sobre esta gran artista, Agus Repetto, y trate de entender la situación en Argentina, la maldita mierda que el gobierno de allí ha hecho a la gente” expresó en su posteo el productor.

“2001” es el segundo corte de Miúca y uno de los temas más reproducidos en las plataformas de la “artista emergente”, de pop rock electrónico con toques de tango fusión.

El video fue dirigido por Repetto, artista visual y cantautora, con dirección ejecutiva de Julián Berté y producción de Jade Producciones, producción artística de Leo Poletto (también responsable de la grabación, mezcla y mastering) en Estudio Atenas / Hometown Studios, con ingeniería de sonido a cargo de Ignacio Subiros y técnico de batería Oscar Izzi.

Participaron los músicos: Nahuel Ferreyra (teclados), Pablo Guliotta (Batería), Gonzalo Arecha (Bajo), Guido Libralato (Bandoneón), Eugenia Hernández (Coros & Segundas voces), Leo Poletto (Guitarras Eléctricas) y Agustina Repetto (Letra, música, voz lead, bajos sintetizados y arreglos), quién agradeció especialmente a Fernando Pelli, Mariano Galán y Confetti Pixel Art por su colaboración audiovisual.



Lo más visto hoy