CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de junio de 2018

Serbia y Suiza, duelo de equipos con la moral alta

Uno venció a Costa Rica y el otro empató con Brasil. Ahora se miden desde las 15, por el Grupo E.

Nemanja Matic, de Serbia.

SARANSK, Rusia.- Serbia y Suiza, los equipos que mejor librados salieron de la fecha inicial del Grupo E, se dan cita a las 15 (hora Argentina) en Kaliningrado para dar un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas.

Serbia, que venció a Costa Rica, está a una victoria de hacer historia y de alcanzar, por primera vez como país independiente, los octavos de final de un Mundial. Suiza, por su parte, fue capaz de dejar en evidencia a Brasil, la gran favorita para muchos de Rusia 2018.

El conjunto balcánico, que cumple su segunda participación mundialista como Serbia después de la de Sudáfrica 2010 y la ausencia de Brasil, encontró la estabilidad después del período de agitación interna que culminó con el cambio de seleccionador. Mladen Krstajic sosegó al grupo, al que inyectó de savia nueva con varios de los jóvenes que fueron campeones del mundo Sub 20 en Nueva Zelanda hace tres años. Un triunfo clasificaría a Serbia a los octavos de final de Rusia 2018.

En una situación similar está Suiza, que sacó un inesperado empate de su cruce contra Brasil. Los tres puntos en Kaliningrado no sellarían el pasaporte a las eliminatorias del combinado helvético, pero sí supondría un paso al frente hacia el objetivo. El conjunto que dirige el bosnio Vladimir Petkovic ofreció una seria versión de su equipo contra Brasil. Se rehizo del gol sufrido a los veinte minutos y fue capaz de equilibrar la situación y poner en aprietos al talentoso combinado sudamericano.

Suiza se ampara en el tridente que conforman Stevan Zuber, autor del tanto contra Brasil, Xherdan Shaqiri y Haris Safarovic, además de Granit Xhaka.
Todos armarán al equipo suizo, que llega a este duelo con solo una derrota, contra Portugal en octubre pasado, en los veintitrés últimos partidos que ha jugado. En duda está Valon Behrami, con una sobrecarga en el muslo derecho.