La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de enero de 2019

Sergio Massa, de recorrida política en Miramar

Estuvo interiorizándose sobre las empresas TIC que funcionan en el polo tecnológico del balneario “Las Brusquitas”. Luego caminó por la peatonal.

MIRAMAR (Corresponsal). Sergio Massa estuvo en Miramar como parte de una gira de carácter político en apoyo al intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare en uno de los municipios de la región gobernados por el Frente Renovador.

La actividad del diputado nacional comenzó en la empresa papera Nesmaral de Comandante Nicanor Otamendi..
Esta histórica firma creada en 1890 es propiedad de la familia Hernández. Se especializa en la producción, almacenaje, lavado y embolsado de papas para consumo fresco al mercado local y exportación, y en menor escala produce soja, maíz y trigo.

Según se informó a LA CAPITAL, allí dialogó con el personal y también se interiorizó del funcionamiento actual de la cadena comercial. Luego Massa se trasladó hacia el polo tecnológico situado en el balneario “Las
Brusquitas, sobre el acceso a Miramar por ruta 11, donde junto al jefe comunal local, se informaron de la marcha de un proyecto en constante crecimiento como son las denominadas industrias TIC’s.

También escucharon los diferentes avances y propuestas por parte de los jóvenes que desarrollan tareas en ese sitio.
Cabe señalar, que en noviembre pasado, Di Cesare obtuvo por parte del Senado de la Nación el “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2018”, por el desarrollo de iniciativas tecnológicas en el distrito.

“Las Brusquitas” es un proyecto llevado a cabo por dos empresarios TIC y acompañada por el municipio de General Alvarado. En el mismo, durante la época estival se ofrecen servicios de playa pero durante todo el año se
aprovecha la infraestructura del lugar para disponer de un espacio de “co-working” donde las empresas de tecnología de la zona o del país pueden contratar a personas del distrito para sus iniciativas. Con esto se evita la emigración de los jóvenes y del talento local hacia las ciudades donde se origina la demanda.

El lugar cuenta con toda la infraestructura necesaria para ese fin, y además funciona un Club de Emprendedores del Ministerio de Nación, que es un espacio de trabajo colaborativo para impulsar la comunidad.
En un futuro cercano, está proyectado un Centro de Innovación Productiva con maquinaria básica de la industria para aquellos que tengan una idea- proyecto productiva encuentren ahí todo lo necesario para desarrollarla.

Con la iniciativa de los empresarios que impulsan el Balneario Las Brusquitas se inauguró el desarrollo de un sector pujante, pero que no había sido contemplado hasta el momento. La industria TIC del conocimiento está
demandando 45.000 puestos de trabajo al año en el país, unos 400 en Mar del
Plata y zona.