La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de octubre de 2020

Sergio Massa: “Macri está angustiado y necesita construir victimización”

El titular de la Cámara de Diputados le respondió al ex presidente quien lo había acusado de "organizar la plaza de las piedras" en 2017. "Desconoce lo mínimo que es quienes estaban en el parlamento", lanzó.

Sergio Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, le respondió con dureza a Mauricio Macri quien lo había acusado de “organizar la plaza de las piedras” en 2017.

“La aparición del libro que está haciendo el hermano con 13 horas contado la verdadera cara del ex presidente que muchos argentinos no conocen, lo tiene angustiado y necesita construir victimización”, sostuvo en diálogo con La Contratapa, de FM 93.3 Atlántica Latina.

Y agregó: “Doy un solo dato que refleja que desconocía la actualidad política de ese momento. En diciembre del 17 ya no era diputado. Desconoce lo mínimo elemental que es quienes integraban el parlamento”.

Macri, en una de sus últimas entrevistas, había cargado contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quienes acusó de haber sido quienes “organizaron la plaza de las piedras”, frente al Congreso Nacional, en el marco del debate del proyecto de ley de Reforma Previsional, en 2017, que terminó con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

De cara a la temporada, Massa señaló que “tenemos que empezar a vivir la nueva normalidad y apostar a que el crecimiento económico en la argentina venga de la mano del trabajo de cada uno de los sectores”.

En la misma línea, se refirió a Mar del Plata y dio que es “una de las ciudades que más viene sufriendo por un lado la crisis económica en los últimos cuatro años. Y por otro lado, la crisis que se profundiza con la pandemia”.

“Tenemos que poner todo el esfuerzo del estado para salir de esa situación, generando trabajo que además es la mejor herramienta para combatir la pobreza”, remarcó.

El dirigente del Frente Renovador, que el lunes estará en Mar del Plata, habló del momento que vive el gobierno nacional y lo calificó como “delicado” aunque aclaró que “no es sólo para el gobierno argentino, sino a nivel mundial”.

“Uno mira la situación en España con 12 puntos de caída del producto o en Francia con 11. Es un momento en el que las sociedades viven preocupación, incertidumbre, angustia y eso genera un enojo con quienes tenemos la responsabilidad de gobernar”, dijo.

Ante esta situación, Massa consideró que “nuestra responsabilidad en la pandemia es tratar de ayudar, contener y sobre todo, dar respuesta sanitaria y construir un camino de salida para la recuperación del empleo en la Argentina”.