Shakira y Carlos Vives al estrado por denuncia de plagio del hit “La Bicicleta”
Los artistas fueron acusados por el compositor cubano Livam. La canción se consagró con el premio Grammy Latino en 2016.
Los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives deberán comparecer esta semana ante un tribunal de Madrid por la demanda por plagio realizada por un compositor y productor cubano por la exitosa canción “La Bicicleta”.
Shakira deberá testificar el miércoles, en tanto que Vives lo hará el jueves, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a la agencia Europa Press.
La denuncia había sido efectuada en febrero pasado por el artista cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu contra la discográfica Sony Publishing Lastina, Shakira, Vives, el compositor Andrés Eduardo Castro y nueve productores.
Tras esa presentación, la Sociedad General de Autores y Editores había decidido suspender el pago de los derechos de autor hasta que la Justicia se expidiera al respecto, detalló la agencia DPA.
“La bicicleta” se publicó en mayo de 2016 y obtuvo el Grammy Latino de ese año a la mejor canción.
Lo más visto hoy
- 1Asaltantes deberán indemnizar en dólares y con un auto propio a su víctima « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento ataque a una persona en situación de calle en un conflictivo domicilio del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acusan a un hombre en situación de calle de abusar de una mujer en una escollera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Llegó el auto campeón de la Fórmula 1 y desde este viernes ya puede ser visitado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026: todos los fines de semana largos « Diario La Capital de Mar del Plata
