La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de agosto de 2019

Show conjunto de Arbolito y Locales Rock

Locales Rock se sube al escenario de Gap.

La banda Arbolito regresará esta noche a Mar del Plata para presentarse en el escenario de Gap (Constitución 5870). El recital será junto a la banda marplatense Locales Rock.

Arbolito repasará su extensa discografía, en la que se encuentran los últimos dos discos “Simples Volumen 1” y “Simples Volumen 2”.

Considerada una banda emblemática de los cruces estilísticos que definen la música argentina de la actualidad, Arbolito se creó en 1997 por iniciativa de un grupo de egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Y desde entonces, trasladó a la música su gran compromiso social.

Por su parte, Locales Rock también elabora canciones marcadas por su alto contenido social. En su música, aparece una fuerte influencia de raíces latinas (candombe, tango, folklore, reggae, salsa, jazz y otras) fusionadas con el rock.

Los marplatenses de Locales compartieron escenario con importantes músicos y bandas en diversas ocasiones, pasaron por Cosquín-rock, una de sus canciones (“En todas partes”) fue elegida como tema central del documental “Una por una (tratando de que no se borre)” y en su trayecto también se encuentra el haber sido convocados por la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata para interpretar juntos su repertorio en el Teatro Auditorium.

En 2017, fueron convocados para interpretar y arreglar la canción “Hasta Siempre” de Carlos Puebla junto a importantes artistas tales como Arbolito, Franco Luciano, Rolando Goldman, Kapanga, Che Joven y otros.

A mediados de 2017 Locales Rock viajó a Chile, contratado por el sello discográfico chileno “Vértigo Producciones”, para grabar un nuevo material discográfico titulado “Cortito y al pie”. Y en 2018 grabaron un EP de 4 canciones en Chile con Alejandro Sánchez como productor.

Locales Rock está integrada por Lucas Rodríguez Gianneo en voz, guitarra y trompeta, Pablo Oubiña en teclados, Marcelo Amorós en bajo y coros y Javier Pousada en batería.

Sus discos son América Latina (2005), Callate y Laburá (2008), Casi a punto de estallar (2011), En la lucha sigo vivo (2013). ¿Quién dice la verdad? (2015), Todo tiene su cerco (2017) y Cortito y al pie (2018).