CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de agosto de 2019

“Si firmamos lo que los profesionales quieren no vamos a poder pagar los sueldos”

Lo dijo el intendente Esteban Reino. Así se refirió al conflicto que mantienen los agentes de salud. Se espera un nuevo paro para la semana que viene.

Intendente de Balcarce, Esteban Reino.

BALCARCE (Corresponsal).- “Nosotros podemos entender el reclamo pero no podemos dar una respuesta como ellos pretenden. Si  firmamos lo que los profesionales quieren nos va a pasar como el gobierno anterior que no se pudieron pagar los sueldos”, aseguró el intendente Esteban Reino.

El mandatario se refirió al conflicto que mantiene el gobierno con un centenar de profesionales de la salud enrolados en la  Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Seccional Balcarce. Vale destacar que se efectivizó un paro de 72 horas en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” esta semana y ya se programó uno para la semana que viene de 96 horas.

Pese al anuncio realizado por el nucleamiento, el jefe comunal se mostró inflexible o por lo menos justificó la posición del gobierno indicando que no están las partidas presupuestarias para afrontar el pedido de los profesionales en materia salarial.

“Los municipales entendieron la situación de la comuna e incluso en su momento estuvieron analizando el presupuesto con contadores y de esa manera se llegó a un acuerdo. Por eso, invitamos a los profesionales a que se acerquen y revisemos los números juntos. Si existiera algo que le pudiéramos ofrecer que se asimile a lo que piden lo haríamos”, indicó ante la consulta de Somos Noticias.

Por otra parte, Reino resaltó que los profesionales y trabajadores de la ciudad tienen los mejores sueldos de la región y llamó a compararlos con otros municipios. “Creo que los profesionales se merecen ganar bien aunque a mí no me gusta hablar de números. Es una pelea despareja y que nosotros no queremos dar pero tampoco podemos mandar a la quiebra un municipio por un sector que no quiere entender la situación”, apuntó.

El representante de Cambiemos habló del pacto de responsabilidad fiscal que firmó con la Provincia y que darle a los profesionales todo el porcentual de aumento al básico significaría romperlo y así que la Municipalidad no tenga la posibilidad de créditos, descubiertos y el nivel de coparticipación.

Asimismo, interpretó que “sería una irresponsabilidad dar ese aumento siendo que el año pasado les brindamos un 50% de aumento al básico que hizo temblar la economía municipal. Debimos en algunos casos retrasar algunos trabajos para poder cumplir con esa pauta salarial”.

Y no dejó escapar que no le conviene mantener un conflicto de esta naturaleza en el marco de la campaña electoral donde buscará ir por un nuevo mandato al frente de la Intendencia aunque dijo “no puedo hipotecar el presupuesto del año que viene por 100 profesionales”.