La Ciudad

Si hoy no hay acuerdo vuelven a parar los micros

La UTA informó que continúa sin haber acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector en el interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias mantendrán hoy a las 15.30 una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de un conflicto salarial y en el caso de que no se llegue a un acuerdo, a la medianoche comenzará un paro de actividades por 72 horas.

El gremio que nuclea a los choferes ya anunció la medida de fuerza mientras que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio se vence hoy.

En un comunicado firmado por el secretario general a nivel nacional, Roberto Fernández, el Consejo Directivo de la UTA informó que continúa sin haber acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector en el interior del país y que el gremio “viene dando cabal cumplimiento” a la conciliación obligatoria dictada, que se vence en las próximas horas.

“Hemos pedido tanto al Estado nacional como las provincias y al sector empresario en su conjunto que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”, informaron.

La UTA destacó que “es necesario que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores” y anticipó que “de no obtener respuesta para la próxima audiencia”, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 0 horas del martes 10 de mayo, que “afectará a los servicios y los usuarios, responsabilizando por ello a los empresarios y al sector político”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...