CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de abril de 2016

“Si la Municipalidad debe pagar la indemnización, entraría en cesación de pagos”

El intendente de Chascomús dejó en claro que no pueden hacer frente al pago de 100 millones de pesos. En la semana se reunirá con la gobernadora.

DOLORES (Corresponsal).- El intendente de Chascomús, Javier Gastón, aseguró que si la Municipalidad es obligada a pagar el monto de indemnización por una rifa autorizada y no pagada “entraría en virtual cesación de pagos”.
Gastón habló luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema que no hacía lugar a un pedido de la comuna y confirmaba efectivamente el fallo que condena a la Municipalidad a indemnizar con más de 100 millones de pesos a las beneficiarias de una rifa de 1995 cuyo premio nunca fue pagado a quienes tenían el boleto ganador.
“Es imposible pagar $100 millones de indemnización por una rifa, es un tercio del presupuesto. Entraríamos en virtual cesación de pagos”.
“Si tenemos que pagar estos $100 millones, no solo se van a resentir los servicios que presta la Municipalidad sino que estaría en peligro el pago de los salarios de los empleados municipales”, anticipó el jefe comunal.
Según informó la oficina de prensa de la comuna, Gastón sostuvo que “hay dos caminos a seguir: continuar por vía judicial, o por vía política convocar una mesa de diálogo con todas las partes responsables, algo que se debió haber hecho en estos 20 años”.
En referencia a esta negociación política, el intendente mantuvo conversaciones con funcionarios provinciales, particularmente con el secretario de Asuntos Municipales,Alex Campbell, para coordinar una reunión para los próximos días con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Gastón indicó que la gobernadora María Eugenia Vidal se comunicó telefónicamente y se mostró sumamente preocupada por la situación. Asimismo, acordaron un encuentro para esta semana a fin de iniciar un diálogo entre las partes responsables de este juicio.
El intendente agregó que “son el Estado municipal y el Estado provincial los que tienen que asumir el compromiso ante las ganadoras de la rifa, es por eso que tenemos la necesidad de sentar en una mesa de diálogo a las partes para conversar; algo que no se hizo en estos 20 años”.
El viernes pasado se hizo pública la notificación del fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga al Municipio de Chascomús a indemnizar a las ganadores de una rifa de un campo en el año 1995, con una cifra estimada en 2014 en 100 millones por los daños y perjuicios en el juicio “Gallegos de Sandoni, Clorinda del Carmen c/ Provincia de Buenos Aires y otros s/ cumplimiento de contrato”.