Policiales

“Si pudiera volver el tiempo atrás, me hubiese presentado de inmediato”

Brian Irahola Zeballos (30) declaró este viernes ante el fiscal Pablo Cistoldi y reconoció haber atropellado a Jonathan Emanuel Corbalán. Aseguró que no se dio cuenta que lo había matado y que no frenó, ni se entregó, por miedo. Seguirá detenido en la UP 44 de Batán.

El hombre que fue detenido por haber atropellado y matado a Jonathan Emanuel Corbalán el 15 de agosto, reconoció que él manejaba la Ford Ranger esa noche y que al enterarse de la muerte del cuidacoches quedó “paralizado” y no se entregó por miedo.

Si pudiera volver el tiempo atrás, me hubiese presentado de inmediato“, dijo Brian Irahola Zeballos (30) ante el fiscal Pablo Cistoldi sobre uno de los aspectos más reprochables de su accionar, ya que, tras atropellar y matar a Corbalán se mantuvo oculto de la Justicia por más de dos semanas.

Irahola Zeballos estuvo acompañado por su abogado defensor César Sivo, quien explicó a LA CAPITAL que el imputado por “homicidio culposo” reconoció ser el conductor de la Ford Ranger, que esa noche del había ido a cenar junto a su novia y que, mientras conducía por la avenida Constitución, “sintió un golpe”.

En este sentido, Irahola Zeballos dijo que avanzó una cuadra, dobló y frenó. Vio que el espejo del lado del acompañante estaba “un poco roto” y al no figurarse un gran golpe pensó que había rozado a alguien. El hombre remarcó que no quiso volver por miedo a una reacción violenta de la gente, por lo que al pensar que no había sido nada grave arrancó y siguió.

El conductor le explicó a Cistoldi que no se dio cuenta que había una persona en la mitad de la avenida Constitución, que se le apareció de golpe y solo sintió el golpe. El abogado Sivo remarcó que, según figura en la causa, la víctima se encontraba en el medio de la avenida y sin chaleco refractario.

A los días, Irahola Zeballos se enteró por Facebook que en ese “golpe” que había sentido había matado al cuidacoches Corbalán. El hombre le explicó al fiscal que tuvo miedo, se paralizó y no pudo contarle lo sucedido a nadie, ni a su novia, ni a su familia.

Irahola Zeballos, además, reconoció que compró por Mercado Libre el espejo que se le había roto y otros repuestos para la camioneta y en cada oportunidad de su declaración remarcó que tuvo miedo de ir a la Justicia, de decir lo que había hecho.

El abogado César Sivo explicó que los próximos pasos serán ver los resultados de las pericias, como la velocidad del impacto y cuál fue la mecánica de la muerte, lo que aun no se sabe porque no se hizo la autopsia.

Para Sivo, esto deja en evidencia el riesgo al que se exponen los cuidacoches en Mar del Plata y en avenidas como Constitución, que se han vuelto polos nocturnos en los que no se controla el tránsito ni la velocidad a la que circulan los vehículos.

Irahola Zeballos está imputado por homicidio culposo agravado y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. El lunes habrá una audiencia entre el fiscal Cistodil, la querella representada por el abogado Maximiliano Orsini y la defensa, a cargo de Sivo, para determinar qué pericias se harán a continuación.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...