La Ciudad

“Si todo aumenta, el transporte va a tener que aumentar también”

El intendente Carlos Arroyo señaló que el pedido de aumento de boleto que reclaman los empresarios del sector se da en el marco de un contexto inflacionario. De no aprobarse, indicó, se generaría un "quiebre" en el sistema.

Mientras la comisión de transporte del Concejo Deliberante aprobaba el aumento del boleto de colectivo a $11,56, el intendente Carlos Arroyo reconocía que dicho incremento era inevitable.

“Evidentemente estamos ante algunas dificultades económicas a nivel país, a mí lo que me parece es que si todo aumenta, el transporte va a tener que aumentar también. Aumentaron los costos, aumentó el combustible, aumentaron los seguros, aumentó todo y nosotros tenemos que seguir esa situación porque, si no la seguimos, provocaríamos la quiebra del sistema, que sería peor todavía”, señaló el jefe comunal.

Sin embargo, reconoció que, en el marco de un contexto inflacionario, algunos productos, como los alimentos, deberían sufrir bajas en sus valores para favorecer el consumo. “Habrán visto las estadísticas con respecto a determinados alimentos en Rusia y lo que valen acá. Eso es para preguntarse por qué, ¿no?”, indicó.

Además señaló: “Si ustedes miran los valores de otros lugares de Argentina o incluso de Europa verán que estamos muy por debajo. Uno no se pone contento, lo ideal sería que el pasajero tenga un medio de transporte más barato y mejor, pero a veces lo óptimo es enemigo de lo posible”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...