CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de mayo de 2021

“Si tu no estás…”, lo nuevo de Rombai y Valentina Olguín

Le cantan a la añoranza.

Rombai y Valentina Olguín lanzan su single y video “Si tu no estás…”. El audio se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música y el video oficial se puede disfrutar en el canal de YouTube de Rombai.

Rombai le canta a la añoranza en su rítmica canción, junto a la cantante, compositora, productora e integrante del grupo Dame 5 .

Fer Vazquez, de Rombai, sufrió un accidente automovilístico en los últimos días en la ciudad de Miami, situación que irrumpió en el ya plafinicado lanzamiento de su nuevo single. Respecto a lo sucedido Vazquez llevó tranquilidad a sus fans a través de sus redes sociales y declaró: “En esta situación que me está tocando vivir, teníamos planificado el lanzamiento de una nueva canción, previa a mi álbum que está también próximo a salir. Charlando con mi equipo decidimos no postergar la salida, quiero estar lo más feliz y positivo posible y lanzar música me genera eso, no quiero dejar de hacerlo aunque obvio no era la situación que tenía pensada. Espero que les guste todas estas nuevas canciones que les voy a compartir con mucho amor”, concluyó.

Mientras tanto el vocalista de Rombai, interpreta en el video que extraña a su pareja desde el invierno neoyorkino, donde él aparece entre sitios icónicos como el puente de Brooklyn, Central Park, y el metro.

El coro de esta canción de la autoría de Fer, Valentina y su productor Dime Lauro, llegará a los corazones de todos los adoloridos y los enamorados que quieren dedicar una sentida cumbia a su ser amado que quisieran tener cerca: “Si tú no estás, nada es igual. No sé si aguanto que no me abraces más”.

“Si tu no estás…” le sigue al éxito “Cachondax” junto a Fer Palacios que pone a bailar mezclando influencias electrónicas con el sello inconfundible de Rombai.

El uruguayo Fer Vázquez es el vocalista principal, compositor y productor de Rombai. Este grupo que nació en el 2013 llegó a firmar con Sony Music Latin y WK Entertainment en el 2018. Rombai llegó a dominar las listas de popularidad con “Me Voy”, su primer sencillo de la mano de Sony, que sobrepasa los 159 millones de reproducciones en YouTube además de 55 millones en Spotify. El lanzamiento de “Me Voy (Remix)” junto a Abraham Mateo y Reykon retomó una fuerza imparable. “Me Voy” recibió RIAA Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que Triple Disco de Platino en Chile, y Disco de Platino en Argentina, Perú y Uruguay.

Adicionalmente, las plataformas digitales se han unido a este movimiento, y el grupo estelarizó la portada de la lista de reproducción oficial de Spotify “Esto Es Cumbia”. Su segundo sencillo “2 Pa’ 2” cuenta con más de 57 millones de vistas y 30 millones de streams de audio, y se ha colocado en el Spotify Top 50 en Uruguay, Bolivia y Ecuador. En el 2019, Rombai fue nominado a Los Premios HEAT como Mejor Artista Sur, y a los Premios Juventud como La Nueva Generación Urbana. El grupo fue nombrado por Billboard como 10 Latin Artists To Watch in 2019 gracias a su impresionante desarrollo internacional en el 2018. Rombai describe suestilo como cumbia-urbana.

Mirá el video de “Si tu no estás”:



Lo más visto hoy