La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de agosto de 2019

Siete asaltos a mano armada en sólo 70 días: el flagelo de una perfumería

Alexis Mouche, propietario de Lindas, hizo público que uno de los locales de su cadena fue blanco de la delincuencia una vez cada 10 días en el último tiempo. "Siempre son los mismos y no los atrapan, es difícil no pensar que hay algo raro", dijo.

Harto de inseguridad, el dueño de una cadena de perfumerías hizo público que uno de sus locales fue asaltado siete veces en los últimos 70 días, y solicitó formalmente que la policía y a la Justicia den respuestas por la situación.

“Es una locura. A lo largo de la historia robos hemos sufrido siempre. Pero en las ultimas semanas robaron siete veces en el mismo local y siempre son las mismas personas: están identificadas y no las atrapan”, explicó Alexis Mouche, propietario de la firma Lindas en diálogo con “La mañana con María”, por LU6. Además, contó que se trata de asaltos a mano armada que causan el pánico en las víctimas presentes.

En ese sentido, reconoció que desde la empresa se reunieron en varias oportunidades con autoridades policiales y que “se han portado muy bien, pero vuelve a ocurrir”. “Son siempre los mismos, uno o dos tal vez cambian, pero están identificados, filmados por las cámaras, y también les robaron a otros colegas. Es muy curioso y muy raro que no se los pueda atrapar, por eso es difícil no pensar que hay algo raro”, añadió Mouche.

En la misma línea, describió que “cuando ocurre el robo no hay ningún policía cerca”. “Cuando llamamos al 911 llegan diez o doce muy rápido, pero cuando salimos corriendo a buscar uno no hay nadie cerca”, protestó.

Según contó el comerciante, los delincuentes “son dos personas que están armadas, que amedrentan a las chicas (empleadas), las mandan para atrás, y se llevan dinero y fragancias”. “Son siempre los mismos -repitió- y anteayer hasta los vieron cuando se iban subiéndose a un taxi”.

En dicha declaración, Muche hizo referencia al último asalto ocurrido en el local que su empresa tiene emplazado en Santiago del Estero, entre Rivadavia y Belgrano. Y reveló que, si bien va contra la política de la empresa, la perfumería trabaja actualmente “casi a puertas cerradas, en pleno centro”.

“Queremos estar tranquilos”

En su descargo, Mouche pidió que haya respuestas concretas para terminar con la inseguridad y así poder volver a desempeñar su actividad “tranquilos”. “Queremos trabajar tranquilos, sin pensar en que nos van a robar. Tomamos medidas, pusimos cámaras, pero no quisimos contratar personal de seguridad para evitar situaciones violentas si ocurren robos… Hemos apelado a hacerlo visible a través de la radio porque esto continúa, no tiene un final”, volvió a quejarse.

Además, el empresario señaló que las empleadas de la perfumería “tienen la orden de no resistirse y entregar todo lo que les pidan” cuando son asaltadas y dijo que los delincuentes “no son personas jóvenes”. En ese sentido, dio más detalles de los hechos. “Usan alguna gorra y a veces entran a cara descubierta. Los robos siempre ocurren entre las 12.30 y las 15.30”, caracterizó.

Y siguió: “Las mandan atrás, roban el dinero de la caja y muchas veces productos, fragancias… Más de una vez han habido clientes cuando son los asaltos: a una señora le robaron la cartera con la jubilación, a las chicas los celulares. Un día había una mamá con una nena que era menor y lloraba desconsolada”. “Nuestros clientes son el valor mas grande que tenemos”, se lamentó.

Por último, Mouche desligó al gobierno actual de su queja por ser víctima de la inseguridad. “No es un tema de gobiernos, esto ha pasado siempre. Pero acá hay algo raro que pretendemos descubrir. Porque no pueden ser las mismas personas y que no las puedan atrapar: es increíble pero es real, y estas cosas desmoralizan”, concluyó.