La Ciudad

Siete noches sin colectivos: “Arroyo tiene la obligación de actuar para restablecer el servicio”

El concejal Mario Rodríguez exhortó al intendente a "sancionar a las empresas" e intimarlas a normalizar la circulación de los colectivos.

Al cumplirse una semana de la medida de fuerza que paraliza el servicio nocturno de colectivos en Mar del Plata, agravado por la huelga nacional que impulsó hoy la UTA para todos los servicios de corta y media distancia, el concejal radical Mario Rodríguez exhortó al intendente Carlos Arroyo a intervenir en el conflicto para restablecer el funcionamiento del transporte público.

“El intendente Arroyo tiene que sancionar a las empresas e intimarlas a cumplir con un servicio mínimo nocturno e implementar un servicio de emergencia en caso de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) siga en la tesitura de seguir con el paro de colectivos”, expresó el edil de la Unión Cívica Radical y advirtió que “los usuarios no merecen sufrir este verdadero atropello”.

Rodríguez mostró preocupación por “ver al intendente más ocupado en aumentar el boleto que en hacer cumplir a los empresarios sus obligaciones”.

Esta noche se cumplirá la octava jornada de paro nocturno implementada por el gremio de los choferes, una retención de tareas que consiste en la interrupción del servicio nocturno entre las 21.30 y las 6, algo que desde esta noche se verá agravado.

En la ciudad, la medida de fuerza obedece a que los chóferes no cobraron el 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $5.000 desdoblada en dos partes (una con los salarios de febrero y otra con los de marzo). Desde la Cámara de Empresarios de Transporte (Cametap) manifestaron la imposibilidad de hacer frente al reclamo salarial si el Concejo Deliberante no convalida el aumento del boleto.

“En el Concejo Deliberante no hemos podido reunir los consensos necesarios, debido a las idas y vueltas del Departamento Ejecutivo, más la convicción que algunos tenemos de no acompañar un aumento de esta naturaleza, en un marco casi de extorsión”, manifestó el concejal Mario Rodríguez.

Por último, instó a Arroyo a “entender que él es el intendente” y a aceptar la delegación de facultades, como avala el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, “para destrabar el conflicto” y así “no cargar, de manera desmedida, el aumento a los miles de marplatenses y batanenses que hoy sufren debido a la difícil situación económica y social que atravesamos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...