El País

Siete provincias bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío

El ranking de temperaturas es encabezado por La Quiaca, con -6,2 grados; y seguido por Santa Rosa del Conlara (San Luis) con -5,4 grados; Villa María (Córdoba) y Esquel (Chubut) con -4.1 grados.

Localidades de siete provincias estaban este viernes bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en algunas localidades, entre ellas La Quiaca en Jujuy, que registraba marcas de -6,2 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El nivel amarillo implica que las temperaturas previstas pueden tener efecto leve a moderado en la salud, pero pueden llegar a ser peligrosas para el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El SMN mantiene bajo esta alerta a gran parte de Formosa, Jujuy, La Rioja y San Juan, algunas localidades de Salta, el este de Chaco y la zona baja de Ayacucho, en el norte de San Luis.

El ranking de temperaturas emitido a las 7 por el organismo meteorológico es encabezado por La Quiaca, con -6,2 grados; y seguido por Santa Rosa del Conlara (San Luis) con -5,4 grados; Villa María (Còrdoba) y Esquel (Chubut) con -4.1 grados; Pehuajó (Buenos Aires) con -3,5 grados; Villa Reynolds (San Luis) y El Calafate (Santa Cruz) con -3 grados.

En el cierre de un semana caracterizada por muy bajas temperaturas en casi todo el país, trece provincias tenían esta mañana localidades con marcas bajo cero.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...