La Ciudad

Sigue el alerta por fuertes vientos en Mar del Plata: se esperan ráfagas de 90 kilómetros

La ciudad se encuentra bajo "alerta amarillo" y "alerta naranja" desde esta mañana. El fenómeno está acompañado por lluvias y chaparrones. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros este sábado a la noche.

El mal tiempo no cesa y la “doble alerta” por fuertes vientos, acompañada de lluvias y chaparrones, se mantiene en Mar del Plata: según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan ráfagas de 90 kilómetros para esta noche y las primeras horas del domingo.

De acuerdo a lo informado por el organismo oficial, la ciudad se encuentra bajo alerta por lluvias y vientos fuertes desde el viernes a la tarde. En ese sentido, primero emitió un “alerta amarillo” por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

Los meteorólogos indicaron además que “sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector sur y posterior rotación al sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h”.

Luego con el correr de las horas, en el marco del primer día de las nuevas restricciones para contener el avance del coronavirus, el fenómeno se intensificó y se sumó un “alerta naranja”, por lo que se esperan en el distrito y alrededores “vientos del sudeste -rotando al sur- con velocidades entre 55 y 75 km/h”. En tanto que las ráfagas pueden superar los 90 km/h, agregó el SMN.

Por su parte, rige un “alerta amarillo” por lluvia. De este modo -se anunció- la zona “continuará siendo afectada por lluvias, algunas localmente fuertes” y “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.

El fenómeno “naranja” se sentirá con fuerza principalmente este sábado a la noche, en tanto que el alerta “amarillo” por lluvia y viento se extendería hasta las primeras horas del domingo. Estas mismas condiciones climáticas contempla a los municipios de Mar Chiquita y General Alvarado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...