La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de mayo de 2020

Se levantó el bloqueo de recicladores en el predio

Los trabajadores del basural firmaron un acta de compromiso con la comuna para volver a trabajar. Se garantiza que no habrá bloqueo por las próximas 48 horas.

Recicladores informales del predio de disposición final de residuos levantaron el bloqueo en el acceso aunque por lo que la recolección de residuos de este martes a la noche en Mar del Plata funcionará con normalidad.

Según pudo saber LA CAPITAL, los recicladores aguardaron el arribo de representantes de la Municipalidad para firmar un acta de compromiso que permitió liberar el acces acceso al predio para los camiones recolectores.

En verdad, el conflicto es con la firma Ceamse y la intervención municipal permitirá interceder con la empresa y gestionar la llegada de un responsable desde Buenos Aires “que oficie de interlocutor más eficaz para alcanzar una solución”.

El Ceamse rompió el pacto de dejar la basura estacionada durante 72 horas, algo que hicieron desde el viernes, pero toparon toda la basura y no podemos trabajar“, indicó.

El bloqueo impedía que los camiones descarguen en el predio del Camino Viejo a Miramar.