La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de junio de 2020

Sigue el paro nocturno de colectivos y evalúan profundizar las medidas de fuerza

La UTA denunció que ningún chofer cobró el ATP y que el 30% de los trabajadores ya recibió el telegrama de suspensión.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la medida de fuerza iniciada el lunes por lo que esta noche no habrá servicio de transporte público de pasajeros en General Pueyrredon. Será el cuarto día consecutivo el que no circularán los colectivos entre las 22 y las 6.

El sindicato que nuclea a los trabajadores argumentó que ningún chofer cobró aún el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga el gobierno nacional, mientras que también señalaron que ya comenzaron las suspensiones anunciadas. “El 30% de los choferes ya recibieron los telegramas de suspensión y la pérdida en el salario es importante”, sostuvo el dirigente Jorge Stábile.

Respecto a la continuidad del conflicto, aseguró que de no haber una respuesta “es probable que se intensifiquen las medidas de fuerza”. En ese sentido, el viernes a la tarde habrá una asamblea para definir los pasos a seguir.

El conflicto se originó tras la decisión de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) de comenzar con la suspensión de personal en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

Desde la UTA indicaron que iniciaron la retención de tareas ante la “falta de respuesta ante las gestiones realizadas tanto en los ministerio de la Nación, como el ministerio de la Provincia y la municipalidad de General Pueyrredon”.
A su vez, los dirigentes del gremio solicitaron “a las autoridades correspondientes que tomen debida intervención y se lleven a cabo las medidas y recaudos necesarios, dentro de sus posibilidades”.