CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de noviembre de 2017

Sigue el reclamo de los trabajadores de Camuzzi

Ante la falta de respuestas de la empresa al pedido de un incremento salarial y la incorporación a planta permanente de los contratados, llevan a cabo una medida de fuerza por 24 horas.

Los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de Mar Del Plata y Zona, siguen adelante con su reclamo salarial y el pedido de una respuesta.

La medida de protesta comenzó hace dos semanas, en primera instancia con asambleas en los lugares de trabajo, las cuales duraban dos horas, para posteriormente tomar la medida de un paro de 24 horas para el día de hoy.

El reclamo se basa en la falta de respuesta de la empresa ante los pedidos y necesidades de sus trabajadores, principalmente por el trato de las paritarias del segundo semestre. Destacando que ante el nuevo cuadro tarifario afianzado y los aumentos que se tienen proyectados hacia el año que viene,  la propuesta no respeta el convenio colectivo de trabajo.

Sebastián Zacarías, secretario general del gremio, destacó que durante quince años han aceptado acuerdos que no se adaptan a sus reclamos. “Por lo que en esta oportunidad la empresa ofrece negociar una paritaria del 25%, porcentaje que, según considera el sindicato, no responde a la realidad económica actual. El reclamo de los trabajadores plantea una pretensión de no menos del 30 por ciento”, destacó.

A su vez, entre los reclamos se encuentra la reposición del personal jubilado y la incorporación a planta permanente de los empleados contratados.

“Actualmente falta más del 20 por ciento de personal. Menos de 200 personas estamos atendieron a un aproximado de 265 mil usuarios”. destacó Zacarías. Aclarando que en el caso de que se habilite el Gasoducto en la costa, se incorporarán nuevos clientes, por lo que se necesitará contar con más trabajadores.

La medida de protesta afecta principalmente la atención al público y los trabajos proyectados para el día de hoy, como la colocación de medidores. “Por nuestra vocación de servicio y sabiendo que es un servicio esencial, la guardia de emergencia está garantizada”, afirmó el secretario general.

Hoy se llevará a cabo una asamblea decisiva, ya que si en los próximos días no hay respuesta por parte de la empresa, los trabajadores evaluaran tomar medidas de mayor impacto para la semana que viene.