CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de marzo de 2016

Sigue la salida de funcionarios: ahora renunció el secretario de la Producción

Héctor "Toty" Flores se convirtió en el quinto integrante del gabinete en retirarse del gobierno en tan solo casi cuatro meses de gestión.

El intendente Carlos Arroyo parece no poder detener la salida de importantes funcionarios de su gestión: ayer renunció a su cargo el secretario de la Producción, Héctor “Toty” Flores, quien se convirtió en el quinto integrante del gabinete en retirarse del gobierno en tan solo casi cuatro meses de gestión.
Flores se sumó a la lista que integran Julio Razona (Seguridad), Miguel Angel Guzmán (Emvial), Emiliano Giri (Turismo) y Sebastián Puglisi (Cultura). Pero no sólo eso: el golpe de la salida del secretario de la Producción ocurrió luego de que unas horas antes se conociera la renuncia del director del CEMA, Julio Tuseddo. La gestión municipal parece no poder detener la sangría de funcionarios que por distintos motivos no quieren seguir en el cargo o deben ser echados.
La salida de Flores fue anunciada por la cuenta de la red social Twitter de la Municipalidad. “Siendo las 18.16 el intendente Arroyo aceptó la renuncia de Hector Flores. Próximamente se anunciará su reemplazo”, escribieron.
La aclaración de la hora no fue casual: la renuncia de Flores no fue informada por los carriles oficiales como suele ser habitual en las gestiones de casi todos los gobiernos sino que uno de sus colaboradores la hizo pública mientras desde la Municipalidad la desmentían con contundencia.
“Es otro invento”, repetían los voceros.
LA CAPITAL había anunciado el 10 de marzo que Flores ya había tomado la decisión de irse. Al enterarse por los medios, el intendente le pidió que no renunciara y ordenó que se emitiera una desmentida en medio de la crisis que estaba sufriendo por el escándalo de corrupción que derivó en la detención de Giri. “Bajo ningún tipo de aspecto presenté mi renuncia ni nada que se le parezca”, enfatizó Flores ese día. Y agregó: “Desde el 10 de diciembre en que el intendente me nombró para esta función está a su disposición mi renuncia, pero por supuesto que eso es decisión de Arroyo. Yo seguiré trabajando”.
Desde el gobierno municipal se encargaron de decir que las versiones periodísticas se debían a un intento de desestabilización. Pero la realidad era otra: desde ese día se estaba buscando la manera de comunicar la salida de Flores luego de la inédita deserción de funcionarios a poco de comenzada la gestión.
Flores asumió en el cargo el 10 de diciembre. Su primer cargo fue el de secretario de economía social, microemprendimiento y cooperativas. Luego finalmente fue designado como secretario de Producción. Pero desde el comienzo de su gestión, Flores empezó a recibir cuestionamientos por no estar presente en Mar del Plata: estaba más en viaje que en su oficina.
Las críticas a su gestión llegaron hasta del propio partido de gobierno. “Debería haber un funcionario que conozca los problemas que tiene Mar del Plata”, disparó el concejal de Cambiemos, Mario Rodríguez. Y agregó: “Mar del Plata es una ciudad muy compleja para gobernar. Tiene que existir un equipo de gobierno capacitado”.
En medio de las críticas, Flores pegó dos faltazos que cayeron mal en el gobierno: la reunión del Consejo Municipal Pesquero y un encuentro de microemprendedores.
Ayer al mediodía, Arroyo y Flores se vieron cara a cara en el despacho municipal: después de ese encuentro, los allegados del secretario de la Producción se encargaron de difundir la renuncia y desde la Municipalidad de aclarar que lo habían echado. Lo cierto es que Flores se convirtió en el quinto funcionario del gabinete municipal en dejar el cargo.