CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de abril de 2017

Sigue vigente el alerta y desde Defensa Civil piden a los vecinos no salir de sus casas

Rodrigo Goncalvez señaló que "el viento y la lluvia pueden continuar en Mar del Plata durante el domingo" y aseguró que la situación de los evacuados "no se modificó". Garantizó que los trabajos operativos pendientes en cuanto a árboles caídos y cortes de energía se están atendiendo.

Este domingo Mar del Plata volvió a amanecer con mal clima. Si bien la lluvia mermó su intensidad, desde Defensa Civil advirtieron que continúa el alerta meteorológico e instaron a todos los vecinos a resguardarse en sus casas. El panorama tampoco favoreció a adelantar la vuelta a casa de los más de 100 evacuados que aún se encuentran concentrados en el CDI Pueyrredon y la sociedad de fomento del barrio San Jacinto.

“El viento y la lluvia pueden continuar en Mar del Plata durante el domingo y si la gente no necesita salir de sus hogares vamos a pedir que se mantengan en resguardo”, aseguró a LA CAPITAL Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil.

En cuanto a la situación de los evacuados señaló que “no se modificó, seguimos manteniendo alrededor de 100 evacuados”, los cuales se encuentran distribuidos entre el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Calabria al 7800, y la sociedad de fomento del barrio San Jacinto que fue provista de algunos recursos, tales como víveres y colchones.

Ante las bajas expectativas de que el clima mejore, el retorno de los afectados a sus respectivas viviendas podría demorar. “Se evaluará después de que se terminen los relevamientos que realicen desde Desarrollo Social y el área de infraestructura para ver las condiciones estructurales de cada vivienda de las personas evacuadas. Todavía es muy prematuro, sigue el alerta, siguen las lluvias”, indicó el titular de Defensa Civil.

De todas maneras aseguró que las personas seguirán recibiendo contención en los diferentes puntos mencionados como también atención psicológica, gracias a la colaboración de la Cruz Roja.

Árboles caídos y cortes de luz

Como todos los fuertes temporales, sobre todo en los que priman las intensas ráfagas de viento, el reclamo de árboles caídos suele ser uno de los más comunes. En esta oportunidad, al 103 llegaron alrededor de 10 reclamos, de los cuales, el 70%, corresponden a la zona del Bosque Peralta Ramos. “Estamos trabajando para solucionar todos los reclamos”, aseguró Goncalvez.

En la misma línea se pronunció sobre los cortes de luz registrados durante la tarde de ayer. “La situación con la energía eléctrica también ha mejorado sustancialmente pero bueno todavía quedan algunos barrios. También en algunas zonas algunos semáforos están fuera de funcionamiento producto de esto mismo”, señaló, al tiempo que indicó que “mientras el clima esté calmo, se va a poder hacer todos los trabajos operativos que tenemos pendientes”.